Cómo elegir vino para tu boda

Cómo elegir vino para tu boda

Una boda es una forma de celebrar el amor de una pareja, pero también puede ser una fuente de problemas y tareas: elegir sitio para la ceremonia (iglesia, juzgado, aire libre,...), para celebrarla, el banquete, e incluso comprar vino adecuado que guste a todos los invitados. En estos casos lo mejor es ir a lo seguro, buscar un vino sencillo y fácil de beber que pueda gustar tanto a los bebedores muy ocasionales como a los grandes aficionados, que seguro que también habrá.Pero no solo tendrás que comprar cava para brindar, sino que también habrá que comprar vinos tintos y blancos para la comida, y no siempre tienes la posibilidad de contar con un experto en la materia, así que, si vas a casarte (¡Felicidades!) y quieres saber cómo elegir vino para tu boda en unComo te damos algunos consejos prácticos que te vendrán de maravilla:

Necesitarás:
  • Familia y/o amigos
  • Un novio o novia
  • Otro novio o novia
  • Vinos y cavas
Pasos a seguir:
1

Una vez que sepas dónde vas a celebrar tu boda, empieza a trabajar con tiempo sobre el tema de los vinos: puedes conseguir la carta de vinos del sitio, para poder ir probando algún vino cuando tengas ocasión, y elegir el que más te guste.

2

Que un vino te guste no quiere decir que vaya a ir bien con comida: normalmente los mejores vinos para tomar solos son demasiado potentes para acompañarlos de comida. Busca siempre probar los vinos con comida similar a la del banquete, para hacerte una idea más aproximada.

3

La discreción siempre va mejor que la arrogancia, también en cuestión de vinos. Vinos suaves y poco alcohólicos como algunos de uva Sauvignon Blanc o Pinot Noir van mejor que vinos potentes y con barrica de Chardonnay y Merlot, por ejemplo.

4

Los vinos deben ayudar a mostrar lo mejor de la comida. Si un alimento destaca por su frescura, por ejemplo, es bueno elegir un vino aromático que aporte aromas. Si un alimento es sabroso por la elaboración y los condimentos, mejor elegir un vino menos aromático y con algo de bouquet...

5

La proporción adecuada es de una botella por cada cuatro personas (2 copas de vino por persona de media), ya que hay gente que no consume alcohol, niños, etc.Un buen cálculo del número de botellas que necesites te permitirá apurar tu presupuesto sin quedarte corto de bebida.

6

Normalmente los menús para celebraciones ya incluyen distintas opciones de vino. Suele ser mejor elección escoger entre estas opciones que llevar tu propio vino, porque el descuento que te hacen en la factura no te compensará. Pero si negocias bien el descuento y eliges un vino de buen precio, el cambio habrá merecido la pena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir vino para tu boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • No te vuelvas loco con el precio: una boda es para disfrutar con amigos, no para exhibirse