Compartir

Cómo elegir una coliflor

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir una coliflor
Imagen: lasalud.es

Las coliflores contienen pocas calorías, pero mucho agua, fibra y vitaminas. También son ricas en potasio y fósforo. Esto hace que sean una verdura muy completa y que se recomiende su ingesta. Además, tenemos la suerte de que es una verdura que se puede encontrar y consumir durante todo el año y puede cocinarse de múltiples maneras: desde cocida, al vapor, con mayonesa, con aceite y vinagre o rehogada, hasta en ensaladas. En unComo te damos unas pautas para que descubras cómo elegir una coliflor de forma adecuada cuando vayas al mercado.

También te puede interesar: Cómo elegir berenjenas
Pasos a seguir:
1

Cuando vayas a elegir una coliflor, escoge aquella cuya masa esté limpia, firme y bien compacta. Cuando hablamos de masa nos referimos a los cogollos. Las hojas deben tener un color verde y estar bien tiernas si queremos asegurarnos un buen ejemplar. Si la coliflor está blanda, perderá algo de sabor cuando la vayamos a cocinar.

2

Una vez en casa con la coliflor comprada, guárdala siempre en el frigorífico. Lo mejor para su conservación es utilizar una bolsa de plástico a la que le hemos hecho previamente algunos agujeros para que la verdura “respire”. Sólo así, mantendremos sus cualidades nutricionales intactas hasta que vayamos a consumirla. En la nevera podemos guardarla hasta 5 o 6 días.

3

No es recomendable lavarla hasta que vayamos a consumirla, pues si la pasamos por el grifo y la guardamos en la nevera, perderá nutrientes importantes.

4

La coliflor es un vegetal que también puede ser congelado, pero en este caso te recomendamos que elijas sólo los cogollos que estén más firmes y blancos y los hiervas durante unos minutos. Cuando el hervor se haya enfriado, entonces puedes guardar las porciones de coliflor en un recipiente apto para congelar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una coliflor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una coliflor

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carlos
hoa marta trabajo en una verduleria y por higiene uso guantes de goma . un abrazo

Cómo elegir una coliflor
Imagen: lasalud.es
Cómo elegir una coliflor

Volver arriba