Compartir

Cómo elegir una buena sandía

Por Nerea Oñate Intxaurrondo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir una buena sandía
Imagen: 1001consejos.com

De la misma manera que al elegir un melón, muchas veces nos encontramos frente a una montaña de sandías sin saber cuál de ellas escoger. Existen algunos trucos que te asegurarán elegir una buena sandía, y en este artículo de unComo te los explicamos para que puedas disfrutar de esta riquísima fruta en su punto ideal.

También te puede interesar: Cómo hacer batido de sandía
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber a la hora de elegir una sandía, es que es una fruta que crece a finales de primavera, por lo que la sandía estará en su punto óptimo en los meses de verano y octubre.

Cómo elegir una buena sandía - Paso 1
Imagen: intersemillas.es
2

Cuando vayas a comprarla, intenta siempre elegir una de las sandías que se encuentren por arriba del montón, pues es fácil que las de abajo estén golpeadas o tengan magulladuras.

3

La sandía debe estar en su punto de madurez óptimo para que esté deliciosa. Para saberlo, deberás fijarte en las manchas más blanquecinas de la cáscara, y asegurarte de que cuenta con más de una. Si tiene una sola mancha, significa que la sandía fue recolectada antes de tiempo y estará insípida.

Cómo elegir una buena sandía - Paso 3
4

Muchas veces habrás visto a gente golpear la sandía mientras posan su oreja sobre la cáscara. No, no están locos. Otro de los trucos para elegir una buena sandía es darle golpecitos suaves con la palma de la mano. Si la sandía suena a hueco, es que es buena.

5

Asegúrate de que la sandía no esté blanda, pues significará que está demasiado madura. Huélela, el aroma debe ser fresco si se trata de una buena pieza. Con todos estos trucos será muy simple elegir una buena sandía y disfrutar de su delicioso y refrescante sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una buena sandía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una buena sandía

Cómo elegir una buena sandía
Imagen: 1001consejos.com
Imagen: intersemillas.es
1 de 3
Cómo elegir una buena sandía

Volver arriba