Compartir

Cómo elegir un vino para regalar

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir un vino para regalar
Imagen: sibarita.com

El vino es uno de los mejores obsequios. Tanto para cenas como para hacer un buen regalo, las botellas de vino están muy bien consideradas y tienen un valor elevado. No obstante, existen muchos tipos de vino, cada uno de ellos adecuado para una situación. Antes de regalar una botella de vino piensa en la persona que la recibirá, solo así acertarás con el regalo. En unComo.com te enseñamos cómo elegir un vino para regalar ideal y delicioso.

También te puede interesar: Qué engorda más el vino o la cerveza
Pasos a seguir:
1

En primer lugar piensa en el perfil de la persona que recibirá el vino. Debes tener en cuenta tanto su edad, como su género, su personalidad, sus gustos e incluso la relación que mantenéis. Solo así podrás seleccionar elegir el mejor vino para regalar.

2

Elige la tienda. Aunque parezca no tener importancia, debes seleccionar un buen lugar para adquirir tu vino. Procura ir a una tienda especializada, solo así garantizarás las condiciones óptimas de almacenamiento y su calidad. Además, tendrás más variedad de botellas para escoger así como una amplia gama de precios. Busca la calidad.

Cómo elegir un vino para regalar - Paso 2
Imagen: colungateam.com
3

Pregúntale a un experto en la materia. Aunque en las etiquetas de las botellas tienes toda la información necesaria – desde la procedencia hasta el año de cosecha, el maridaje o la denominación de origen – siempre es mejor dejarse aconsejar. Si prefieres seleccionarlo tú mismo ten en cuenta los siguientes consejos:

  • El año de cosecha influye en la calidad del vino de manera directa. Las cosechas más jóvenes son menos ácidas, sobre todo en vinos blancos y rosados.
  • El color del vino indica su estado y calidad. Si el vino tinto se ve muy castaño, puede que esté oxidado. Si el blanco tiene un color dorado o tirando a marrón, también está oxidado.
  • No olvides consultar siempre la información de la etiqueta al momento de elegir un vino para regalar.
Cómo elegir un vino para regalar - Paso 3
Imagen: fundamentosdeenologia.wordpress.com
4

¿Mayor precio más calidad? No necesariamente. Hay muchos vinos poco conocidos procedentes de bodegas nuevas o denominaciones menos populares que pueden ser menos costosos y ser extraordinarios. ¡Prueba cosas nuevas! Infórmate bien sobre sus características y busca nuevos vinos, aunque su precio sea inferior. Seguro te llevarás una grata sorpresa.

5

En cuanto a las características del receptor de tu regalo, toma nota.

  • Si la persona suele tomar café negro, solo y fuerte, prueba de regalarle un vino más intenso.
  • Si por el contrario, toma un café suave, con leche y azucarado, acertarás con un vino espumoso o dulce. También opta por estos tipos de vino si la persona suele beber cócteles dulces como la piña colada o el mojito.
Cómo elegir un vino para regalar - Paso 5
Imagen: clinicahernandez.com
6

Además es importante tener en cuenta el carácter de la persona a quien vas a regalar el vino:

  • Si es un hombre de carácter fuerte, opta por un vino de alta calificación. Si es una mujer, prueba con vinos blancos.
  • Si más bien es un hombre despegado o desorganizado, elije vinos secos o delicados. Para ella, un vino dulce o afrutado.
  • En caso de que desconozcas los gustos de la persona, opta por un vino suave, sin mucha intensidad, rosado o tinto.
7

Escoge un buen vino y disfruta de ese instante en compañía de los tuyos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un vino para regalar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • No regales una botella de vino a una persona que no sepas si bebe o no. Ten en cuenta que se pueden dar casos de cultura, religión o enfermedad por los que no se pueda tomar. Cerciórate antes de decantarte por este regalo.
  • Si te han invitado a una comida o cena, procura saber qué se degustará. De este modo podrás acertar con el maridaje.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un vino para regalar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir un vino para regalar
Imagen: sibarita.com
Imagen: colungateam.com
Imagen: fundamentosdeenologia.wordpress.com
Imagen: clinicahernandez.com
1 de 4
Cómo elegir un vino para regalar

Volver arriba