Compartir

Cómo elegir la carne fresca

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir la carne fresca
Imagen: alacartaconcristina.com

Hacer la compra de la carne y que toda esté fresca, deliciosa y en su punto, puede ser un evento de suerte, de mucha suerte. Cuando vamos a la carnicería todo luce en la mismas condiciones: un poco de carne, otro poco de grasa, pero la verdad es que existen ciertas señales que nos pueden ayudar a llevarnos el mejor trozo. Descubre en este artículo de unComo cómo elegir la carne fresca.

También te puede interesar: Cómo conservar la carne
Pasos a seguir:
1

Carne de res. Evita las carnes rosadas y con poca grasa, pues son trozos que no se han ablandado por completo y no tienen mucho sabor. La carne ideal debe ser de color rojo intenso, de consistencia pegajosa, seca, brillante y con grasa cremosa, nunca amarilla o gris.

2

El cordero debe ser rojo claro, tiene que tener humedad y al igual que la carne de res, la grasa debe ser cremosa, delgada y firme. El cordero debe ser de carne flexible y nunca debe oler mal, tampoco lucir amarillento o con manchas grises.

3

Para comprar pollo y pavo las señales son las mismas. Lo más importante es que las pechugas estén firmes, la carne debe ser de color blanco, sin sangre y con humedad. Al elegir estas aves verifica que la piel luzca tersa y las patas flexibles.

4

Para elegir un buen conejo es necesario que el animal esté muy cubierto de carne y el lomo debe lucir redondo. La carne debe ser seca y brillante y una capa delgada de grasa debe cubrir los riñones.

5

La carne de cerdo debe presentar un fino veteado, estar suave al tacto y de color rosado pálido, jamás marrón. Al igual que en el resto de las carnes, la grasa siempre debe lucir cremosa y firme, nunca amarillenta o grisácea. Evite los cerdos de piel carne gruesa y con pelos.

6

El pato es muy fácil de elegir: tiene la carne más oscura y grasosa que el pollo. Piel pálida y cremosa y pechuga larga y gruesa. Nunca compres un pato si no tiene grasa en las patas o estas están rígidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la carne fresca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo elegir la carne fresca

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir la carne fresca
Imagen: alacartaconcristina.com
Cómo elegir la carne fresca

Volver arriba