Preparar Berenjena

Cómo elegir berenjenas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir berenjenas

Consumir berenjenas resulta muy saludable para el organismo y existen una infinidad de formas de cocinar berenjenas. Asimismo, aunque es posible cultivar berenjenas en casa, no todos disponemos del suficiente espacio para hacerlo, de modo que debemos adquirirlas en verdulerías o supermercados. Por ello, en unComo queremos ofrecerte algunos consejos y recomendaciones sobre cómo elegir berenjenas.

También te puede interesar: Cómo conservar berenjenas

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, cabe destacar que la berenjena es un vegetal de temporada -aunque podamos encontrarlo todo el año debido a su cultivo en invernadero y a la importación- por lo que podremos encontrarlas durante los meses de calor: entre mayo y octubre, pero es durante los meses de mayo, junio y julio cuando estarán en su máximo esplendor.

2

Del mismo modo, cabe destacar que existen distintas variedades de berenjenas que pueden variar también en función de la región donde vivas. Lo más común será encontrar en el mercado las berenjenas de piel negra o las de piel morada rayada, asimismo podrán ser alargadas o redondas.

Cómo elegir berenjenas - Paso 2
Imagen: losaromasdemicocina.blogspot.com
3

A la hora de elegir las berenjenas, deberás fijarte en que la piel sea tersa y brillante y el vegetal esté duro; nunca deberás optar por las que estén blandas o no tengan la piel uniforme. Asimismo, en cuanto al tamaño, se recomienda que las berenjenas no sean excesivamente grandes, porque entonces podrían ser demasiado secas.

4

Otro elemento en que debemos fijarnos a la hora de escoger las berenjenas será el cáliz, es decir, la parte verde que señalará cómo de fresca es una berenjena. De este modo, deberá tener un color intenso y un aspecto fresco, nunca reseco.

Cómo elegir berenjenas - Paso 4
5

Del mismo modo, no deberemos elegir berenjenas con golpes o manchas, porque será señal de que están demasiado maduras o llevan mucho tiempo recolectadas. Tampoco se recomienda comprar las berenjenas con mucha antelación, porque se estropearán.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir berenjenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: losaromasdemicocina.blogspot.com
1 de 3
Cómo elegir berenjenas
X