Alcachofa

Cómo elegir alcachofas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir alcachofas

Escoger la verdura puede resultar en ocasiones algo complicado si no tenemos demasiada idea sobre cuáles son las señales de que un vegetal es fresco. En el caso de la alcachofa o alcaucil, existen algunos factores a los que deberemos prestar atención para encontrar las mejores del mercado. En unComo queremos explicarte algunos consejos sobre cómo elegir alcachofas para que al comprarlas no te quede ninguna duda.

También te puede interesar: Cómo conservar alcachofas
Pasos a seguir:
1

Una de las señales de si una alcachofa es fresca será el estado de sus hojas y su tacto, de modo que deberemos buscar aquellas alcachofas que estén apretadas y duras, también el tallo deberá ser firme. Por ello, deberemos palparlas y escoger las que no tengan las hojas separadas ni estén blandas.

2

Asimismo, la apariencia de las alcachofas también influirá en su elección, por lo que es necesario que elijas vegetales de color verde brillante y sin manchas negras o marronosas. En caso de que las alcachofas tengan manchas, será señal de que no son frescas.

3

En cuanto al tamaño, es recomendable que optes por alcachofas pequeñas o medianas, puesto que las de mayor tamaño pueden resultar algo duras y estropear tu receta al cocinar alcachofas. Aun así, deberás asegurarte de que las alcachofas tengan un peso apropiado, señal de que tienen carne.

4

Para comprobar la frescura de las alcachofas podemos emplear otro truco: doblando una hoja exterior. En caso de que se rompa fácilmente, será señal de que está fresca; mientras que si se dobla y vuelve al sitio, indicará que no es una alcachofa fresca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir alcachofas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Guadalupe
Excelente me ayuda mucho
carlos
para la limpieza de frutas y verduras usar. guantes de goma. un abrazo angels
Su valoración:
Javier López
Perdonad pero que la alcachofa tenga manchitas oscuras no tiene nada que ver con si son frescas o no. Cuando hay fuertes heladas pueden aparecer, sin que tengan que afectar a su calidad (otra cosa es que estén completamente oscuras). Yo siempre me fijo en el tallo, que debe estar firme y poco flexible, así como que las hojas estén bien pretas.
Isaías Martínez Escobar
Hola saludos ¡ yo estoy empezando a consumir la alcachofa, porque sucede que tengo ácido úrico y deseo controlarlo de manera natural, por eso mi interés de hacerlo consumiendo productos que me ayuden a bajar dicho ácido, por lo que le agradeceré sus recomendaciones ¡ gracias ¡
Elia Tabuenca
Hola Isaías, en este artículo de unComo te damos un listado de los mejores alimentos para bajar el ácido úrico: http://salud.uncomo.com/articulo/que-alimentos-son-buenos-para-bajar-el-acido-urico-20338.html Saludos
Leonorcita
Muy buenas todas las sugerencias. ¡Cuánto aprendo con ustedes!
Cómo elegir alcachofas
X