Compartir

Cómo descongelar pan

Cómo descongelar pan
Imagen: libertaddigital.com

El pan es un alimento que solemos consumir con mucha frecuencia, formando parte importante de una dieta saludable. Pero la realidad es que no siempre tenemos la oportunidad de comprar pan fresco, o que a veces, por cualquier motivo, necesitamos congelarlo para consumirlo más adelante. Pero ¿qué debemos hacer cuando queremos sacarlo del congelador y consumirlo? En unCOMO te explicamos cómo descongelar pan rápido para que lo tengas listo justo cuando lo necesitas.

No importa si no tienes horno, porque te enseñaremos cómo descongelar pan rápido en microondas o en horno. Además, te daremos algunos consejos para que no se te ponga duro y el pan descongelado te quede suavecito y como recién salido del horno. ¡Vamos a ello!

También te puede interesar: Cómo congelar pan

Cómo descongelar el pan correctamente

Si quieres descongelar el pan sin que te quede duro, es importante congelarlo adecuadamente. Al momento de congelar, debes elegir siempre un pan fresco y de buena calidad, así que no tardes mucho en congelarlo después de comprarlo.

Es importante que descongeles el pan dentro de los primeros 15 días de haberlo congelado para aprovecharlo lo más fresco posible. Descubre cómo congelar pan correctamente haciendo clic en el enlace.

Si te preguntas cómo descongelar el pan sin microondas y sin horno, no te preocupes, es posible. Si no tienes prisas, podrás descongelar el pan en unas horas si lo dejas a temperatura ambiente sobre una rejilla y cubierto por un paño para que respire. Eso sí: consúmelo inmediatamente después porque se pondrá duro rápidamente si sigues este método.

Si te ha sobrado pan y se ha puesto duro, no te recomendamos congelarlo. Si tienes pan viejo puedes descubrir algunos usos para él en nuestro artículo Cómo aprovechar el pan duro.

Cómo descongelar el pan en microondas

Ahora bien, no siempre tenemos horas disponibles para esperar a que el pan se descongele, así que necesitamos usar unos cuantos trucos. Podrás descongelar el pan en microondas fácilmente siguiendo los pasos que te dejamos a continuación:

Coloca el pan en el microondas tapado con un trapo fino, mete también una taza de agua dentro para permitir que la humedad se mantenga y que tu pan no se seque. Enciende por 15 segundos, al apagarse verifica el estado del pan y repite si es necesario, luego puedes rematar en el horno para darle el toque final a tu pan.

Meter el pan en el horno una vez descongelado te ayudará a devolverle ese toque crujiente y suave del pan recién hecho.

Algunos panes necesitarán más tiempo para descongelarse dependiendo del tamaño. Por lo general, te sugerimos congelar rebanadas de pan para descongelar exactamente la cantidad que necesitas cuando la necesites. Es recomendable que lo hagas especialmente para descongelar barras de pan, pan Ezequiel o pan cuadrado.

Conoce otros métodos para guardar el pan y que te dure por el mayor tiempo posible en nuestro artículo Cómo conservar pan.

Cómo descongelar pan - Cómo descongelar el pan en microondas

Cómo descongelar el pan en el horno

Si no tienes un microondas disponible pero aún así necesitas descongelar el pan rápidamente, puedes valerte del horno. Usar el horno para descongelar el pan te garantizará, además, un pan suave que recuperará sus cualidades fácilmente gracias a la temperatura del horno. Sigue estos pasos:

  1. Coloca las rebanadas de pan en una bandeja de horno a media altura.
  2. Coloca un bol con agua en la parte baja del horno.
  3. Hornea a 180 °C durante 5 minutos aproximadamente.
  4. Deja la puerta del horno ligeramente abierta durante el proceso de descongelado.
  5. Si vas a descongelar una barra de pan entera, déjala por aproximadamente 20 minutos.

Si quieres aprender a preparar tu propio pan casero, no dejes de visitar Cómo hacer pan y Cómo hacer pan de molde.

Cómo descongelar pan - Cómo descongelar el pan en el horno

Cómo descongelar el pan en tostadora

Por último, te traemos una forma de descongelar el pan sin horno ni microondas: puedes descongelarlo en tostadora. Hay algunas tostadoras que disponen de la opción para descongelar pan, pero si ese no es el caso de la tuya, solo tendrás que ir revisando la tostadora hasta que veas que el pan está descongelado.

Asegúrate de congelar el pan en rebanadas y solo tendrás que meterlo en la tostadora para hacerte un tentempié o desayuno rápido. Una vez esté descongelado, podrás decidir si quieres tostarlo o no.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descongelar pan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo descongelar pan

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
carlos ovejero
la verdad una cagada un texto de mas de 1000 palabras para explicar como descongelar un puto pan , cuando termine de leer ya tenia la comida en la mesa sean mas escuetos no entretiene el corolario textual aburre espanta abro google pr un solucion rapida no para la etimologia del pan.
Señora X
Es una vergüenza, tienes toda la razón. Espero que te devuelvan el dinero.
Su valoración:
Colito
EXCELENTEEEE ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO Y QUEDÓ RIQUÍSIMO❤

Cómo descongelar pan
Imagen: libertaddigital.com
1 de 3
Cómo descongelar pan

Volver arriba