Compartir

Cómo descongelar pan

Cómo descongelar pan
Imagen: libertaddigital.com

El pan es un alimento que solemos consumir con mucha frecuencia, formando parte importante de una dieta saludable. Pero la realidad es que no siempre tenemos la oportunidad de comprar pan fresco, o que a veces por cualquier motivo necesitamos congelarlo para consumirlo más adelante. En esos casos conviene seguir el paso a paso para congelar pan adecuadamente, pero ¿qué debemos hacer cuando queremos sacarlo del congelador y consumirlo? En unComo.com te explicamos cómo descongelar pan correctamente.

También te puede interesar: Cómo congelar pan
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber antes de descongelar pan es que es importante congelar solo pan fresco, pues si lo haces con una pieza vieja el mismo de desmenuzará al descongelarse, algo que de seguro no te agradará. Si tienes pan viejo puedes descubrir algunos usos para él en nuestro artículo cómo aprovechar el pan duro.

Cómo descongelar pan - Paso 1
2

Si quieres descongelar pan y no estás apurado por consumirlo puedes hacerlo de la forma tradicional: dejándolo fuera de la nevera. Coloca la barra o barras de pan sobre una rejilla (la del horno es perfecta) y tapa con un paño que deje que respire. Tras algunas horas tu pan estará descongelado.

Para devolverle su suavidad y ese toque crujiente, basta con meter algunos minutos al horno.

3

Ahora si por algún motivo necesitas descongelar pan rápidamente, puedes valerte del microondas. Coloca el pan en el microondas tapado con un trapo fino, mete también una taza de agua dentro para permitir que la humedad se mantenga y que tu pan no se seque. Enciende por 15 segundos, al apagarse verifica el estado del pan y repite si es necesario, luego puedes rematar en el horno para darle el toque final a tu pan.

4

¡Listo! siguiendo cualquiera de estos dos sencillos pasos podrás disfrutar de un pan descongelado, delicioso y en perfecto estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descongelar pan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo descongelar pan

1 comentario
Su valoración:
Colito
EXCELENTEEEE ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO Y QUEDÓ RIQUÍSIMO❤

Cómo descongelar pan
Imagen: libertaddigital.com
1 de 2
Cómo descongelar pan

Volver arriba