Compartir

Cómo descongelar la carne

Cómo descongelar la carne

Cuando quieras comer carne que tengas en el congelador, debes seguir un proceso para descongelar este tipo de alimento. Tener muy en cuenta la temperatura y condiciones ambientales en las que descongelaremos el producto ya que puede ser un riesgo y una reproducción bacteriana que afecte de forma directa a nuestra salud. En unComo.com te dejamos algunos consejos para que aprendas cómo descongelar la carne

También te puede interesar: Cómo descongelar un pavo
Pasos a seguir:
1

Cuando saques la carne del congelador no la dejes en ningún sitio que no sea el refrigerador o frigorífico. Una temperatura ambiente elevada la llenará de bacterias o puede propiciar a que estas se desarrollen. En el frigorífico la temperatura ayudará en el proceso de descongelación de una forma gradual, segura e higiénica.

2

Puedes hacerlo directamente en el microondas, pero has de saber que una vez hagas esto debes cocinar seguidamente la carne. Este método te ayudará a cocinarla y mantenerla libre de bacterias.

3

Con agua fríaa también puedes descongelar la carne. Ayudará a mantenerla a una temperatura que no le ocasiona daños. Esta es otra buena forma de descongelar la carne de manera segura.

4

Nunca debes cocer la carne congelada o ponerla bajo chorro de agua caliente. Las altas temperaturas debes eliminarlas en este proceso, son perjudiciales.

5

Evitar además las superficies o bases de madera ya que estas pueden contener bacterias, por muy bien que se limpien siempre quedan acumuladas.

6

En caso de que no desees congelar la carne pero mantenerla en perfectas condiciones, será necesario que sigas determinadas indicaciones para saber cómo conservar la carne correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descongelar la carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Descongelar siempre en ambientes fríos.
  • Cocinar máximo 24 horas tras la descongelación.

Escribir comentario sobre Cómo descongelar la carne

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ANGELA
una vez descongelada la carne picada la puedo volver a congelar haviendola preparada previamente
para hacer almondigas?
Alicia
como descongelar un lechón asado conservado en un freezer? Cómo descongelar un matambre de pollo cocido conservado en un freezer? Gracias!!
gladysceciliaescalonademontillag
como descongelar bola de pavo cruda. y convertirla en bola de pavo ahumada. por favor es urgente. graciasg

Cómo descongelar la carne
Cómo descongelar la carne

Volver arriba