COMPARTIR

Cómo descongelar el pescado

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo descongelar el pescado
Imagen: masenvariedad.blogspot.com.es

Aunque consumir el pescado fresco y recién comprado es siempre una alternativa ideal y deliciosa, muchas veces debemos optar por comprar este alimento y congelarlo hasta el momento de su preparación para evitar así que el mismo se dañe, garantizando siempre su buen estado y frescura. Pero cuando llega el momento de realizar este proceso muchas personas se preguntan cuál es el modo indicado de hacerlo para conservar al máximo las propiedades de este alimento, por eso en unComo.com te explicamos cómo descongelar el pescado correctamente.

Pasos a seguir:
1

La mejor manera de descongelar el pescado es permitiendo que el alimento adquiera la temperatura del ambiente poco a poco, por lo que hay que planear con antelación este proceso. Toma el pescado en el mismo envase o bolsa donde lo congelaste y colócalo en tu nevera, preferiblemente en la zona que recibe menos frío, y déjalo descongelar durante entre 12 y 24 horas. Es conveniente colocar el envase sobre un plato para evitar que el agua del descongelado moje tu nevera.

2

Si no tienes espacio en tu nevera también es posible descongelar el pescado dejándolo fuera, en un buen punto de tu cocina. Toma en cuenta que la zona donde dejes el pescado no debe ser demasiado calurosa ni recibir el sol directamente. Si optas por esta alternativa podrás descongelar el pescado entre 6 y 12 horas antes de cocinarlo.

3

Otra manera de acelerar un poco el proceso para descongelar el pescado es colocándolo en un recipiente con agua fría. Asegúrate que el envase o la bolsa de congelación donde se encuentra el pescado esté muy bien sellada, luego sumérgela parcialmente en un poco de agua fría y ve cambiando el agua cada cierto tiempo. Esta alternativa te ayudará a descongelar de forma rápida y efectiva el pescado.

4

El microondas es otro buen aliado para descongelar el pescado, pero requiere de mucha atención para evitar que el alimento acabe cocinándose en ciertas partes, por eso es recomendable que:

  • Elijas el programa de descongelación propicio para el pescado.
  • Tomes en cuenta que la pieza debe caber en el microondas dejando espacio suficiente para girar, de esta forma se descongelará de forma más uniforme .
  • Vigiles el pescado y lo voltees de ser necesario, de esta forma favoreces una mejor distribución del calor.
  • Si la pieza es muy grande es conveniente cortarla y descongelarla en dos tandas
  • Si notas que las partes más delgadas del pescado se están comenzando a cocinar y el centro sigue congelado, lo mejor es retirar la pieza del microondas y dejar que se acabe de descongelar a temperatura ambiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descongelar el pescado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo descongelar el pescado
Imagen: masenvariedad.blogspot.com.es
Cómo descongelar el pescado
X

Volver arriba ↑