Cómo dejar de comer demasiado

Cómo dejar de comer demasiado

Si quieres dejar de comer más de la cuenta y tomar el control sobre tus hábitos alimenticios, te proponemos este artículo con algunos consejos prácticos para hacerlo. Solo tú decides y actúas sobre lo que comes y solo tú puedes remediar pautas erróneas. Cuando cueste, piensa que es una inversión para toda la vida, muy gratificante (más bienestar general) y con buena repercusión a largo plazo.

Pasos a seguir:
1

Si has estado comiendo en exceso, a veces puede ser difícil tomar el control de tus hábitos alimenticios. Una buena manera es no tener ni comprar alimentos poco saludables. Normalmente, si están allí, tendrás la tentación de comerlos más a menudo.

2

No esperes demasiado tiempo entre comidas. Cuando esperas mucho, tratas de compensar el tiempo que no comías y terminas por "caer".

3

No vayas de compras con hambre. Muchas veces cuando se va al supermercado, se tiende a comprar más de lo que se necesita. Una vez que hayas comprado toda la comida y la tengas en casa, no querrás que se eche a perder.

4

Trata de comer algunos alimentos que permitan el control de las porciones. Por ejemplo, en lugar de comprar una caja de cereales, intenta comprar el pack que viene con 10 cajas pequeñas. Así, sabes exactamente cuánto te vas a servir y no te comes más ni tienes la tentación de hacerlo.

5

Habla con un amigo y coméntale que estás deseando comer menos. De esta manera puedes tener que rendir cuentas y eso te ayudará con las decisiones de los alimentos.

6

Al salir a comer, pide algo ligero o come sólo la mitad del plato si es muy abundante. Puedes llevarte el resto a casa para otra comida. De esta manera puedes comer lo que quieras y no comerás de más. También tendrás que comprar menos en el supermercado la próxima vez!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de comer demasiado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Necesitarás mucho dominio propio y determinación para hacerlo, no desanimes!