Comida vegetariana

Cómo darle sabor a la quinoa

Cómo darle sabor a la quinoa

La quinoa es un pseudocereal procedente de Sudamérica, con un alto valor nutricional, que cada vez es más consumida en todos los continentes. Entre los beneficios de consumir esta semilla está la regulación de la presión arterial, su riqueza en hierro y potasio o su idoneidad para los diabéticos, puesto que cuenta con un bajo índice de glucosa.

No obstante, la quinoa, por sí sola, carece de sabor por lo que puede ser cocinada de mil y una maneras. En unComo.com te proponemos cómo darle sabor a la quinoa. Sigue estos consejos y consigue un plato nutritivo, sano y sabroso.

También te puede interesar: Cómo cocinar quinoa
Pasos a seguir:
1

Si bien este cereal en sí es bastante insípido, se puede aprender cómo darle sabor a la quinoa cocinándola con diferentes ingredientes que potenciarán su sabor. Agregarle sabor a esta semilla es fácil y suele ser un plato ideal para vegetarianos, además de complementar cualquier comida.

En el siguiente enlace podrás encontrar recetas para vegetarianos.

2

Puedes cocinar la quinoa con mucha antelación, incluso, congelarla después de hervirla. Para ello, deberás mantenerla hermética y dejar que se descongele por completo antes de añadirle cualquier otro ingrediente.

3

La quinoa se cuece sola y después se le añaden los ingredientes para otorgarle un mayor sabor. Lávala antes de ponerla a hervir para evitar que quede cualquier residuo.

4

Después colócala en un colador y deja que caiga sobre el grano un chorro de agua fría, mientras remueves poco a poco las semillas. A continuación, pon la quinoa en una olla para que se vaya cociendo.

5

Para saber cómo darle sabor a la quinoa te aconsejamos que escojas las verduras que más te gusten. Siempre le da un toque el pimiento (rojo o verde), la cebolla o las setas. Aunque si no eres vegetariano, también puedes añadirle pollo o ternera.

6

Receta de quinoa con verduras

  • Sofríe una cebolla cortada a trozos pequeños, una zanahoria, pimiento rojo y un ajo. Cuando ya estén pochadas, añade a la mezcla dos tazas de agua.
  • A continuación, añade la quinoa y deja que los ingredientes se mezclen a fuego lento y tapados, entre 10 y 15 minutos.
  • Por último salpimienta al gusto.

¡Listo! Ya tienes tu sabroso plato de quinoa.

7

Recuerda que para saber cómo darle sabor a la quinoa puedes añadir cualquier ingrediente a tu plato, así como servirlo frío o caliente. Piensa que, al no tener sabor propio, la quinoa otorgará los nutrientes necesarios y complementará cualquier ingrediente.

¡Deja volar tu creatividad gastronómica!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo darle sabor a la quinoa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Martha isabel
Super práctico
Estela
Yo estoy haciendo una dieta de metabolismo. Lo cual no permite nada d3 aceite . Y zapallo. Me podes dar una idea que puedo cocinar con la quinoa. Y si se preparan platos dulces? Gracias
Cómo darle sabor a la quinoa
X