Compartir

Cómo cortar y trocear un pollo entero

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cortar y trocear un pollo entero

Has ido a comprar un pollo entero y ahora quieres cocinarlo separado, en piezas.

Este artículo no muestra cómo deshuesar el pollo, pero es el primer paso, cómo cortarlo, trozarlo, y dividirlo en partes. Puede parecer difícil pero no lo es tanto si sigues paso a paso como cortar y trocear un pollo entero.

También te puede interesar: Cómo descongelar pollo
Pasos a seguir:
1

Prepara el pollo antes de comenzar a cortarlo. Retira el pollo entero de su embalaje, que debes descartar.

Cómo cortar y trocear un pollo entero - Paso 1
2

Busca en la cavidad interna las mollejas, el cuello y otros órganos. Estos pueden estar empaquetados en una bolsita de plástico, o podrían estar sueltos. Quita los órganos y guárdalos para otro uso, o descártalos.

Cómo cortar y trocear un pollo entero - Paso 2
3

Enjuaga el pollo en agua fría y colócalo en una tabla de cortar con la pechuga hacia arriba. Cortar las patas del pollo. Con la mano izquierda sostiene la pata izquierda del pollo y tira de ella hacia afuera del cuerpo. Luego, utilizando un cuchillo afilado, corta a través de la piel a lo largo del lado. Este movimiento te da el ángulo recto para cortar fácilmente a través de la articulación de la cadera para quitar toda la pierna.

Tienes que cortar a través del cartílago del pollo, donde los huesos de la pierna y la cadera se conectan. Esto te dará una separación limpia y sin ningún hueso astillado.

Mira, lo que está señalado con el dedo en la imagen, es la punta del hueso del muslo. Justo ahí debes cortar comenzando desde el extremo. Repite este procedimiento en la pata restante.

Cómo cortar y trocear un pollo entero - Paso 3
4

Divide las secciones de la pata del pollo. Entonces, el corte es más fácil en la articulación.

Cómo cortar y trocear un pollo entero - Paso 4
5

Para encontrar el lugar correcto en la pierna para cortar el muslo, sujeta las dos secciones, ya sea con la mano o dobla en la dirección opuesta del movimiento natural.

Cómo cortar y trocear un pollo entero - Paso 5
6

Cortar las alas del pollo. La articulación del ala se encuentra estirándola en la dirección opuesta del movimiento natural. Luego, corta con un cuchillo donde se ve la muesca a través del cartílago, entre los extremos de los huesos.

7

Repite este paso para el ala restante. Si deseas dividir el ala en dos pedazos, corta a través de la articulación del codo con el cuchillo.

Cómo cortar y trocear un pollo entero - Paso 7
8

Cortar la pechuga. La pechuga debe ser cortada a los lados, a lo largo de las costillas. Puedes usar las tijeras o un cuchillo, pero lo más recomendable es cortar de atrás hacia adelante.

Cómo cortar y trocear un pollo entero - Paso 8
9

Cuando terminas de un lado, haces lo mismo del otro lado del pollo. Al final tendrás una pechuga entera de dos piezas.

Cómo cortar y trocear un pollo entero - Paso 9
10

Ahora, haces fuerza con las manos hacia el lado opuesto al movimiento natural, y metes la punta de los pulgares en el pequeño hueso del centro. Esto se hace para sacarlo tirándolo hacia atrás. Y luego cortas la pechuga al medio.

Cómo cortar y trocear un pollo entero - Paso 10
11

Terminar de cortar y deshuesar el pollo. Ahora tienes el pollo cortado en pedazos. Dos alas, dos patas, dos muslos, y dos pechugas.

Cómo cortar y trocear un pollo entero - Paso 11
12

El resto lo puedes desechar o utilizarlo a tu antojo y ya está. Ya has deshuesado el pollo y troceado. Ahora lo puedes cocinar como tu quieras.

Cómo cortar y trocear un pollo entero - Paso 12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar y trocear un pollo entero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cortar y trocear un pollo entero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jose
No entendi nada, las fotos no corresponden con lo que se describe en el procedimeinto

Cómo cortar y trocear un pollo entero
1 de 12
Cómo cortar y trocear un pollo entero

Volver arriba