Cortar cebolla

Cómo cortar verduras estilo juliana

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cortar verduras estilo juliana
Imagen: tiposde.org

El estilo juliana es una manera de cortar alimentos en forma de finos palitos de manera uniforme. Este técnica cada vez es más utilizada en la alta cocina, puesto que es una manera de hacer la decoración de los platos, así como para hacer ensaladas, sopas o revueltos. Si te interesa aprender a realizar esta técnica, afila bien tu cuchillo y presta mucha atención al siguiente artículo, en unComo.com te explicamos cómo cortar verduras estilo juliana.

También te puede interesar: Cómo cortar cebolla en aros
Pasos a seguir:
1

Prepara las verduras. Límpialas adecuadamente antes de cortarlas y sécalas bien. Puedes hacerlo con un trapo de cocina limpio o dejarlas secar al aire. Por lo general, el estilo juliana se utiliza para picar verduras frescas. De este modo, te quedarán perfectas las zanahorias, los pepinos, los pimientos, los calabacines o las patatas.

2

Corta los extremos de las verduras. Esa parte es inutilizable, pues normalmente suele ser más amarga de lo normal. Después, pela las verduras que tengan piel (como las patatas o las zanahorias). Te recomendamos utilizar un pelador para las pieles más finas y el mismo cuchillo para las más gruesas, como la del pepino o el calabacín.

Cómo cortar verduras estilo juliana - Paso 2
Imagen: prolistas.com
3

¡Hora de cortar! Empuña el chuchillo de chef. Utiliza tu mano dominante para ello y coloca los dedos medio, anular e índice en el mango del cuchillo. Te será más cómodo si haces descansar el pulgar justo al lado de la cuchilla, encima del borde más afilado del utensilio.

Cómo cortar verduras estilo juliana - Paso 3
Imagen: libreopinion.net
4

Con la otra mano, debes sujetar la pieza de verdura. Ten mucho cuidado y protege tus dedos del afilado cuchillo. Para ello te aconsejamos que pongas tu mano en forma de garra, aguantando bien la verdura que picarás para que no se mueva.

5

Para cortar tus verduras al estilo juliana, tienes que picar las piezas en trozos de unos 5 cm de largo cada una. Esa es la longitud ideal, aunque puedes cortarlas de cualquier tamaño, siempre y cuando su forma sea alargada.

Cómo cortar verduras estilo juliana - Paso 5
Imagen: cocinandoconlentes.tumblr.com
6

Para que te queden lineales, corta ambos lados de las verduras. Así, te quedará un bloque rectangular y habrás eliminado la forma redondeada de la pieza. Además, con la superficie plana de la verdura evitarás que se mueva constantemente y ruede por la tabla de cortar.

7

Corta la pieza rectangular de la verdura a lo largo, de un extremo al otro. El corte juliana tradicional suele tener un grosor de unos 0.3 o 0.15 centímetros. Concéntrate a la hora de picar la verdura para que te quede un corte perfecto.

Cómo cortar verduras estilo juliana - Paso 7
Imagen: novacuina.es
8

Una vez tengas toda la verdura picada al estilo juliana – con formas alargadas – amontona los bastoncitos de la verdura. ¡Y listo! Repite el corte en todos los bloques de la verdura para que te queden unos palitos perfectos.

Cómo cortar verduras estilo juliana - Paso 8
Imagen: direcciondecocina.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar verduras estilo juliana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: tiposde.org
Imagen: prolistas.com
Imagen: libreopinion.net
Imagen: cocinandoconlentes.tumblr.com
Imagen: novacuina.es
Imagen: direcciondecocina.blogspot.com
1 de 6
Cómo cortar verduras estilo juliana
X