COMPARTIR

Cómo cortar un limón para decorar

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cortar un limón para decorar

El limón es uno de los productos más utilizados en la cocina, sobre todo por su gran propiedad de dar un toque ácido a todos los platos, pero el limón no sólo nos puede dar un gusto único a una receta sino que también nos puede servir para decorar un plato de forma muy original. En este artículo os queremos enseñar tres formas de decorar un limón.

Necesitarás:
  • Cuchillo mondador
  • Limón

Hacer una espiral con un limón

Es la decoración más sencilla pero no la más fea. Debes coger un limón y cortarlo a rodajas, usaremos las rodajas centrales, la más grandes para hacer la decoración. Una vez tenemos la rodaja cortaremos el limón en el centro, haciendo un radio. Después solo deberemos retorcer el limón para generar esta bonita forma de espiral que veis en la imagen.

Cómo cortar un limón para decorar - Hacer una espiral con un limón

Rizos con limón

Esta forma de decorar el limón es muy original y más fácil de lo que puede parecer. Primero debes cortar las puntas del limón y después vaciarlo. Una vez está vació haremos un corte dejando la piel del limón como en una tira que enrollaremos para hacer el rizo, para que el rizo quede fino como en la imagen cortaremos la piel del limón en rodajas de 0,5 centímetros consiguiendo así el efecto que se ve en la imagen.

Cómo cortar un limón para decorar - Rizos con limón

Un limón en forma de estrella

Para hacer esta bonita decoración del limón debemos hacer unos cortes en la zona central del limón con un cuchillo de un centímetro de ancho y terminado en punta. Recorreremos el limón longitudinalmente haciendo estos cortes para al fin abrir el limón en dos trozos y hacer así esta figura que veis en la imagen. Un truco para hacer esta decoración es coger el cuchillo por la parte cortante a unos 4 centímetros de la punta del cuchillo, esto hará que todos los cortes tengan la misma profundidad.

Cómo cortar un limón para decorar - Un limón en forma de estrella

Decoración del limón en estrella de 3 puntas

Es una variante de la decoración anterior pero en lugar de hacer varios cortes pequeños en este caso haremos sólo tres cortes más largos para cubrir todo el ancho del limón. Después de esto podrás abrir el limón por la mitad y tener una bonita decoración.

Cómo cortar un limón para decorar - Decoración del limón en estrella de 3 puntas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar un limón para decorar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Te recomendamos que antes de cortar los limones y usarlos para decoración limpies los limones además de darle un mejor aspecto eliminaremos posibles impurezas.
  • Es recomendable que después de lavar los limones los seques con un papel absorvente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria
Hola!! jejeje, gracias por todos los consejitos, muy útil. En mi empresa, La Tarara decoré toda una boda en un pueblo de Burgos, Lerma a base de limones, Aquí podéis verlo. Saludos y hasta otra.
Cómo cortar un limón para decorar
1 de 5
Cómo cortar un limón para decorar
X

Volver arriba ↑