Compartir

Cómo cortar el queso de cabra

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cortar el queso de cabra
Fuente: recetados.blogspot.com

El queso de cabra se ha convertido en un protagonista indiscutible en la cocina, y es que cada vez está más presente en la elaboración de recetas y platos tanto fríos como calientes. Se trata de un producto con un sabor intenso, delicioso y muy fácil de degustar, pero cada vez que deseamos cortarlo y servirlo nos encontramos con el mismo problema: se parte con mucha facilidad. ¿Hay alguna forma de evitarlo? En unComo te explicamos cómo cortar el queso de cabra sin que se parta usando varias técnicas.

También te puede interesar: Cómo congelar el queso
Pasos a seguir:
1

El queso de cabra es el ingrediente perfecto para platos como las ensaladas, aperitivos y también como acompañante en platos calientes de carne o vegetales.

En muchas ocasiones podemos servir un medallón de queso entero, pero cuando adquirimos el llamado rulo y deseamos cortarlo debemos valernos de algunas técnicas para que el mismo no se parta.

2

Una opción fácil y efectiva es cortar el queso de cabra con un cuchillo afilado y mojado. En cada corte deberás mojar el cuchillo para que siempre esté húmedo, de esta forma impedirás que el mismo se pegue al queso deshaciendo los pedazos que vas cortando.

Con esta técnica tus rodajas de queso quedarán perfectas.

Cómo cortar el queso de cabra - Paso 2
Fuente: naranjalimon.com
3

Otra forma mucho más refinada pero igualmente efectiva de cortar el queso de cabra a la perfección, consiste en usar un hilo, una alternativa perfecta para quienes no tienen cuchillos muy afilados en casa.

Corta un pedazo de hilo lo suficientemente largo como para bordear bien el rulo de queso y dejar extremos largos. Lava el hilo, bordea el queso con el hilo marcando la porción que deseas cortar y luego cruza los extremos.

Simplemente deberás halar desde las puntas para que el hilo se deslice por el queso cortándolo de forma perfecta y efectiva.

Cómo cortar el queso de cabra - Paso 3
Fuente: cocinandoconfatima.blogspot.com
4

La tabla para cortar quesos con hilo es la herramienta perfecta y profesional para cortar queso de cabra con el grosor deseado. Este producto es una excelente inversión si realmente eres un fanático de los quesos y los usas con frecuencia para cocinar o servir.

Cómo cortar el queso de cabra - Paso 4
Fuente: menaje-del-hogar.com
5

Estas tres alternativas te permitirán cortar tu queso de cabra de forma perfecta y con el grosor deseado sin que se parta. ¡Muy simple!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el queso de cabra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cortar el queso de cabra

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cortar el queso de cabra
Fuente: recetados.blogspot.com
Fuente: naranjalimon.com
Fuente: cocinandoconfatima.blogspot.com
Fuente: menaje-del-hogar.com
1 de 4
Cómo cortar el queso de cabra

Volver arriba