Compartir

Cómo cortar el aguacate

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cortar el aguacate
Imagen: cupon.com.co

El aguacate es un fruto muy versátil que puede convertirse en el protagonista perfecto de una ensalada, en un gran acompañante para una carne a la parrilla y también en el ingrediente principal de distintas salsas. Su alto contenido de ácidos grasos esenciales lo convierten en una opción saludable para variar nuestra dieta, sin embargo y debido a que este fruto debe comprarse bien maduro, manipularlo en ocasiones puede ser difícil. Si quieres servir un aguacate de forma perfecta, en unComo te explicamos cómo cortar el aguacate.

También te puede interesar: Cómo hacer salsa de aguacate
Pasos a seguir:
1

El aguacate es un fruto lleno de beneficios para nuestra salud, pero para disfrutarlo realmente debe estar maduro. Cuando vayas a comprar aguacates deberás presionarlos ligeramente con el dedo, si su piel se encuentra un poco blanda entonces el aguacate estará perfecto para consumir.

Sin embargo si el mismo está muy blando es posible que esté pudriéndose ya, por eso no es recomendable comprarlo.

2

Elegir un aguacate en perfecto estado es tan importante como saber cortarlo y servirlo, y es que si no controlamos este aspecto el resultado final al colocarlo en el plato no será nada atractivo.

Por eso comienza por cortar tu aguacate por el medio usando un cuchillo bien afilado. Separa con suavidad un lado del otro, cuando el aguacate se encuentra en su punto es posible hacerlo con facilidad.

Cómo cortar el aguacate - Paso 2
Imagen: ehosa.es
3

Deberás retirar el hueso del aguacate, algo que puedes hacer aplicando dos técnicas. Algunas personas optan por hacerlo con una cuchara, usándola para empujar el hueso fuera. Si tomas esta opción lo recomendable es hacerlo con cuidado para no machacar el aguacate.

La otra alternativa es presionando ligeramente la hoja del cuchillo (que debe estar muy afilado) en el hueso, clavándolo para luego retirarlo, tal y como se ve en la imagen.

Cómo cortar el aguacate - Paso 3
4

Con la ayuda de una cuchara separa la piel de la carne del aguacate para poder cortarlo de forma adecuada. Hazlo con delicadeza y preferiblemente en un solo movimiento para no dañarlo.

Cómo cortar el aguacate - Paso 4
5

Luego coloca el aguacate en una tabla para picar y córtalo del modo que prefieras, ya sea en tiras o cubos. Añádelo a tus platos y disfruta de su delicioso sabor ¡buen provecho!

Cómo cortar el aguacate - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el aguacate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo cortar el aguacate

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cortar el aguacate
Imagen: cupon.com.co
Imagen: ehosa.es
1 de 5
Cómo cortar el aguacate

Volver arriba