Compartir

Cómo conservar un bizcocho

Cómo conservar un bizcocho
Imagen: recetasrecomendadas.com

El bizcocho es uno de los postres más sencillos y deliciosos de los que podemos disfrutar, siempre perfecto para acompañar un café o té y darle ese toque dulce a nuestra rutina diaria. No importa si es casero o comprado, siempre que tenemos un bizcocho en casa deseamos conservarlo fresco el mayor tempo posible para disfrutar de su sabor día a día. En unComo.com lo sabemos, por eso te damos algunos consejos para que descubras cómo conservar un bizcocho de forma correcta.

También te puede interesar: Cómo guardar un bizcocho
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que mientras más grasa haya llevado el bizcocho más tiempo se mantendrá fresco, pues preservará su humedad durante más días. A pesar de ello, el tiempo recomendado en el que debes ingerir este postre para que no se ponga duro es entre dos y tres días.

2

Una forma común de guardar el bizcocho es en una tartera. Estas son útiles cuando planeamos consumir el bizcocho en poco tiempo o al momento de presentarlo en la mesa, pero si deseas que dure más deberás conservarlo de otro modo.

Cómo conservar un bizcocho - Paso 2
3

Lo ideal es colocarlo en un recipiente hermético que sea lo más cercano posible al tamaño de nuestro bizcocho (o lo que queda de él), de este modo conseguiremos que su frescura y suave textura se mantenga por más tiempo.

4

No es conveniente meter el bizcocho en la nevera o conseguirás que el mismo se endurezca rápidamente. Lo ideal es consumirlo fresco y durante los primeros días de adquirido o elaborado.

Si por algún motivo deseas congelar el bizcocho, entonces puedes envolverlo en papel transparente o emplear alguna bolsa especial para congelar. Cuando desees ingerirlo nuevamente recuerda descongelar 12 horas antes en la nevera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar un bizcocho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo conservar un bizcocho

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
María ines
Cuánto dura un budín inglés fraccionado en porciones y empaquetado en papel manteca.
CLAUDIO MENA
como conservar un viscocho
Mary
Alguien contesta estos comentarios? Como conservar un budin o torta si se hacen una semana antes de consumirlos? se de tortas que se conservan por meses.
Gracias...sime contestan, jajaja!!!!
MARILYN CRISTINA JUAREZ PEREZ
voy hacer unos bizcochos con la recetas de navidad que debo usar para que me dure varios días y no se dañe .
ANA BARBA
Hola necesito preparar una torta de varios pisos y no me alcanzara el tiempo si lo hago un dia antes, podré hacerlo 2 dias antes y envolverlo en film para que esté suave.
Muchas gracias.
Roxana
Como conservar mejor un bizcochuelo para ponerlo a la venta en un super
Débora De Sá Tavares
Hola Roxana, necesitarás usar aditivos y conservantes en este caso pues los bizcochos preparados de forma natural no duran para ser vendidos. Te recomiendo que te informes acerca de los mejores conservantes para este caso. Saludos
Cati JC @hotmail,com Jimenez Cañaveras
Me a servido de mucha ayuda esta fenomenal graciascm

Cómo conservar un bizcocho
Imagen: recetasrecomendadas.com
1 de 2
Cómo conservar un bizcocho

Volver arriba