Compartir

Cómo conservar níscalos

Cómo conservar níscalos
Fuente: www.cocinayaficiones.com

Los níscalos son un tipo de setas producidos por los hongos y comúnmente suelen prepararse al ajillo, guisados o como acompañante protagonista de las patatas y los huevos estrellados. Siempre es bueno tener níscalos en casa para darle un toque exquisito y exótico a nuestras recetas. En este artículo de unComo te mostramos cómo conservar níscalos.

También te puede interesar: Cómo congelar níscalos
Pasos a seguir:
1

Los níscalos crudos se pueden congelar sin problemas. Límpialos bien, córtalos en trozos y guárdalos en una bolsa hermética. Luego mételos en el congelador hasta que decidas utilizarlos. Es posible también cocinarlos un poco antes de congelarlos, puedes ver esta información en nuestro artículo acerca de cómo congelar níscalos.

2

Hay quienes prefieren conservar los níscalos fritos. Esto permitirá tenerlos casi listos para que al momento de cocinar solo haya que añadirlos a la preparación sin pasarlos previamente por la sartén. Si deseas conservarlos así, limpia los níscalos y córtalos en trozos. Colócalos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y déjalos cocinar durante cinco minutos para que tengan un punto de cocción. Espera a que se enfríen para guardarlos en una bolsa hermética y meterlos en el congelador.

3

También puedes conservar los níscalos aderezados en un bote de cristal. En este caso debes limpiarlos y trocearlos y, simultáneamente, preparar una olla con abundante agua, sal y laurel. Cuando el agua esté hirviendo agrega algunos níscalos, espera un minuto y sácalos. Repite este procedimiento con toda la porción que quieras conservar. Una vez que hayas terminado, deposita los níscalos en envases de cristal y agrega parte del agua donde los herviste. Para finalizar, tapa los envases de cristal y colócalos en una olla con agua hirviendo durante 40 minutos. Después de este tiempo, deja enfriar los envases y ya están listos tus níscalos. Puedes guardarlos en la nevera o dejarlo a temperatura ambiente.

4

Consulta nuestro artículo Cómo conservar setas y descubre otras interesantes opciones para conservarlas en buen estado y disfrutar de todo su sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar níscalos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo conservar níscalos

1 comentario
MAngeles
Si el niscalo esta muy sano y es carnoso, podemos filetearlo fino (preferible con la mandolina) y desecarlo también. Mi sitio preferido para desecar es en una bandeja de metal con papel absorvente y encima de la nevera, ya que desprende mucho calor, y dandole la vuelta a diario a las laminaas. Luego a un tarrito de cristal bien cerrado y con unas bolsitas de esas que contienen esos cristalitos absorventes.

Cómo conservar níscalos
Fuente: www.cocinayaficiones.com
Cómo conservar níscalos

Volver arriba