Compartir

Cómo conservar melocotones al natural

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conservar melocotones al natural

El melocotón es el fruto del melocotonero, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Existen cientos de variedades que se han agrupado en cinco razas, cada una de ellas con características, periodo de maduración y aplicaciones propias. Las nectarinas y los paraguayos son de las más conocidas en el mercado español.

También te puede interesar: Cómo hacer melocotones en aguardiente
Pasos a seguir:
1

Conviene elegir unos melocotones hermosos, en su punto de madurez, se envuelven en una gasa y se sumergen por espacio de 15 segundos en agua que no llegue a hervir (87 grados).

2

Se remojan los melocotones que vas hacer en conserva en agua fría y a continuación se escurren. Móntelos y enváselos a medida que los vaya pelando. Es posible dejarles el hueso, pero es preferible extraerlo.

3

Cuando los tarros esten llenos hasta un par de centímetros del borde, se colocan las arandelas y las tapas y se esterilizan durante 20 minutos los de medio litro y 25 minutos los de litro.

4

Es preciso trátandose de tarros de cristal, que el agua de esterilización esté ya caliente cuando se sumerjan en ella, pués vienen calentados y una diferencia de temperatura podría quebrar el cristal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar melocotones al natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Al hacer los melocotones en conserva debes seleccionar los mejores melocotones ten cuidado que no estén rotos o arañados.

Escribir comentario sobre Cómo conservar melocotones al natural

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Juan Jose Busquets Castañer
En vez de esterilizarlos, pueden congelarse?. Gracias

Cómo conservar melocotones al natural
Cómo conservar melocotones al natural

Volver arriba