Conservar productos

Cómo conservar los cupcakes

Cómo conservar los cupcakes
Imagen: Recetas.com

Los cupcakes son hermosos y deliciosos. Pocas son las personas que pueden resistirse a su suavidad, la originalidad de sus sabores y la creatividad de sus diseños. Estas magdalenas originadas en las pastelerías americanas son la última moda para celebrar meriendas, cumpleaños y bodas, pero si no se guardan correctamente pueden ponerse ásperas y no estar tan deliciosas. Para que siempre estén en perfecto estado y mantengan su sabor, en unComo te mostramos cómo conservar los cupcakes.

También te puede interesar: Cómo conservar aguacate

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer es proteger tus cupcakes. Resguarda tus cupcakes con papel de aluminio o papel film para evitar que el viento y la humedad hagan desastres con ellos. Ten cuidado a la hora de envolverlos de no arruinarla crema pastelera que tienen por encima, para hacerlo con éxito utiliza más papel del necesario para que no queden aplastados.

2

Evita meter los cupcakes en el congelador o en la nevera, pues el exceso de refrigeración arruinará su contextura, los pondrá duros y no serán agradables al comer. Además, mantenerlos en el frío y luego llevarlos a temperatura ambiente derretirá el nevado o cualquier base de crema que decore la superficie.

3

Lo mejor es mantener tus cupcakes protegidos a temperatura ambiente, ya que así se conservan intactos. De igual modo estas magdalenas no pueden esperar tanto para ser comidas, ya que como cualquier bizcocho al paso de los días va perdiendo su suavidad.

Cómo conservar los cupcakes - Paso 3
4

Un truco para conservar cupcakes es mantenerlos alejados de cualquier foco de luz, ya que es lo mismo que ponerlos a dorarse bajo el sol: el calor, la humedad y el vapor no los dejarán vivos por muchas horas. Preferiblemente colócalos en un lugar fresco.

5

Otra alternativa es guardar los cupcakes en una bolsa plástica con cierre hermético, así no habrá manera de dañar su superficie y se mantendrán tan frescos como dentro del papel aluminio. Puedes guardar dos por bolsa para que no choquen entre ellos y permanezcan a salvo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar los cupcakes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Andrea Camila Rivera Córdova
¿Cuando debo hacer los cupcakes de banana, si los quiero para el día siguiente y quiero que queden frescos?
Su valoración:
Pony Chat
Yo cometí el error de meterlos al refri, los puedo dejar en la comuna en un topper con tapa?
Imagen: Recetas.com
1 de 2
Cómo conservar los cupcakes
X