Compartir

Cómo conservar los champiñones

Cómo conservar los champiñones

Los champiñones son un producto rico y nutritivo, bajo en calorías y muy idóneo para acompañar platos principales o para tomarlos simplemente a la plancha o hervidos. Además, los champiñones pueden permanecer en la nevera hasta una semana si los conservamos adecuadamente y pueden solucionarnos más de una comida. En unComo te explicamos cómo conservar los champiñones.

También te puede interesar: Cómo conservar quinoa
Pasos a seguir:
1

En primer lugar para conservar los champiñones, debemos retirar cualquier tipo de plástico con el que suelen venderlos en el supermercado. Si has comprado una bandeja de champiñones y esta viene envuelta con un plástico, retira el envoltorio. El plástico hace que los champiñones se pudran antes.

2

Si no vas a consumir los champiñones el día que los has comprado, para conservarlos en buen estado no los laves antes de guardarlos en la nevera. Lo que sí puedes hacer es quitarles la tierra o bien con una servilleta de papel o con un cepillo, pero nunca mojarlos en agua.

3

El siguiente paso es coger una bolsa de papel y guardar en ella los champiñones. Lo que también podemos hacer para conservar los champiñones es incluir unas ramitas de perejil dentro del envoltorio de papel. El perejil hace la función de antioxidante y evita que salgan manchas negras en los champiñones. Recuerda que no debes usar plástico nunca. Mete los champiñones en la parte más fría de la nevera.

4

Cuando vayas a consumir los champiñones, deberás sacarlos de la nevera y en ese momento deberás lavarlos bien, para quitar la tierra que todavía quede. Antes de cocinarlos, recuerda escurrirlos bien para que no suelten demasiada agua a la hora de cocinarlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar los champiñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo conservar los champiñones

4 comentarios
Viviana
Muy buena la nota , pero otra consulta :
Se pueden conservar los champiñones con mancha negra algún tiempo y como ?
Gracias
Rebeca Xochozincatzin
Al decir la parte más fría se refieren al congelador?, yo tengo un frío bar y esa es la parte más fría, los refrigeradores tienen un apartado abajo cosa que no tiene mi frigobar , pero no sé si a eso se refieran
Rebeca Xochozincatzin
Augusto Leal Paredes
comentario sobre como conservar champiñones, aun no lo tengo pero dejenme practicar lo que uds., publicaron y luego emitiré mi juicio. En todo caso es muy, muy interesante este sitio a mi me sirve pues vivo en un sector rural donde aprendo cada día algo nuevo. tengp muchas plantas medicinales, flores y árboles. y quiero sacar provecho de ello.

Cómo conservar los champiñones
Cómo conservar los champiñones

Volver arriba