Ajo

Cómo conservar los ajos por más tiempo

Cómo conservar los ajos por más tiempo

Para que no pierda su sabor y frescura, debes conservar el ajo en las mejores condiciones posibles. Esto te ayudará a obtener los mejores beneficios y propiedades, ya que son muchas las ventajas de este alimento. Compra siempre cabezas de ajo frescas, con su piel y que estén duras, ya que esto te ayudará a poderlas conservar durante más tiempo. Además, sigue los siguientes consejos de unComo que te ayudarán mucho para saber cómo conservar los ajos por más tiempo.

También te puede interesar: Cómo conservar el cilantro
Pasos a seguir:
1

Evita mantener los ajos en zonas húmedas y mucho menos en el frigorífico. Esto lo que hace es reblandecerlos y propiciar que se pudran con más rapidez, así que termina con la tradicional forma de conservar ajos en el cajón de las verduras de tu nevera.

2

Busca siempre un sitio oscuro y seco para guardar tus ajos, estas son las condiciones esenciales que necesitan para conservarse de forma correcta. Verás como te duran mucho más sin pudrirse y además conservarán todas sus propiedades.

3

Busca un conservador de ajos. Estos recipientes, creados de forma especial para mantener la calidad del ajo, son la mejor opción para conservarlos adecuadamente. Un pequeño tarro de cerámica con agujeros que permiten mantener el ajo seco y oscuro, pero conservados con algo de aire para que no se sequen.

4

Si quieres crearte tu propio conservador, busca una bolsa de papel. Pon dentro los ajos, ciérrala y mantenla siempre en un sitio seco.

5

Una última opción, no tan recomendable ya que no mantienes el ajo en su estado natural, pero sí que es buena para mantener el ajo y que dure más tiempo sin estropearse. Debes limpiar los dientes de ajos y cocerlos. Una vez estén blando, introdúcelos en un recipiente que taparás con aceite de oliva.

6

Ahora ya sabes cómo conservar ajos, sin embargo quizás también te interese conocer algunos métodos de conserva de otros alimentos y en unComo podemos ayudarte. Descubre cómo conservar las patatas, conservar las setas o conservar tomates.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar los ajos por más tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Cómpralos en una frutería siempre para que puedas tocarlos y comprobar que están en buen estado.
  • Cuando tenga manchas negras, tíralo. Significa que está mohoso y es perjudicial para la salud.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
pedro tito moreno rubiano
gracias sus consejos me han ayudado .
Hugo Pinaud
Se pueden mantener en vinagre como las cebollas en escabeche
Marta Clotilde Rossi
tengo ajo picado en la picadora eléctrica y se puso color beige claro ¿lo puedo usar? no tengo olfat
fany
Hola una buena idea es freírLigeramente el ajo picado con aceite de oliva y con las cubiteras de hielo se reparte se mete en el congelador y luego basta para hacer cualquier sofrito sacando del refrigerador un cubito solo picas un día y te ahorras trabajo por si vas con prisas espero averías ayudado
Gabriela
Mencionan mucho que es importante dejarlos en un lugar seco y oscuro, fuera del refrigerador. Lo oscuro se soluciona fácilmente, pero qué pasa si vives en un lugar, como Cancún, México, por ejemplo, donde con mucha frecuencia se alcanza el 100% de humedad ambiental. ¿Se vale meter en el frasco cerámico agujerado un bolsita de bolitas absorvedoras de humedad?
Gonzo Pollo Frito
Gracias. Yo lo que hago es congelarlos, pero veo que se pueden conservar de otra manera.
claudisa
yo soy del campo y cosecho misma el ajo quisiera saber como mantenerlo por mas tiempo
Cómo conservar los ajos por más tiempo
X