Compartir

Cómo conservar las fresas

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo conservar las fresas

Entre las frutas de primavera, encontramos las fresas entre unas de las más dulces y sabrosas que llenan las tiendas y puestos de fruta y verdura. Son muchas las propiedades beneficiosas que aportan a nuestro organismo y por ello se recomienda incorporarlas a nuestra dieta habitual. Además de comprarlas, podemos sembrar las fresas nosotros mismos en el jardín o huerto, pero en cualquiera de los casos se tratará de un fruto muy delicado que deberemos conservar en óptimas condiciones hasta el momento de comerlas. Así que sigue atento los consejos de unComo y sabrás cómo conservar las fresas.

También te puede interesar: Cómo desinfectar las fresas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberemos hacer para conservar las fresas perfectamente será comprobar que no hay ninguna en mal estado. De esta forma, deberemos fijarnos bien para retirar aquellas fresas que hayan recibido un golpe durante el transporte o hayan enmohecido. Y es que, de lo contrario, el moho pasará en cadena de una fresa a otra y se estropearán todas.

Cómo conservar las fresas - Paso 1
2

Asimismo, será importante no lavar aquellas fresas que no vayamos a consumir, porque sino se estropearán antes. Tampoco deberemos retirar la corola de las fresas, es decir, la parte verde hasta que no vayamos a comerlas.

Cómo conservar las fresas - Paso 2
3

Es importante saber también que las fresas son muy delicadas y tan solo podremos conservarlas en el frigorífico unos 3 o 4 días. Asimismo, será necesario guardarlas correctamente, por lo que deberemos colocarlas en un recipiente lo suficientemente grande para que quepan unas al lado de otras -no amontonadas- con varias hojas de papel de cocina en el fondo.

Cómo conservar las fresas - Paso 3
Imagen: readersdigest.co.nz
4

Por último, deberás cubrir el recipiente con las fresas con papel transparente o film y agujerearlo con la ayuda de un cuchillo o tenedor. De esta forma, permitirás que las fresas "respiren" y se conserven mejor durante más días.

Cómo conservar las fresas - Paso 4
Imagen: webosfritos.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar las fresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo conservar las fresas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conservar las fresas
Imagen: readersdigest.co.nz
Imagen: webosfritos.es
1 de 5
Cómo conservar las fresas

Volver arriba