Compartir

Cómo conservar las aceitunas

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conservar las aceitunas
Imagen: cocinandoconanni.blogspot.com

Las aceitunas son el aperitivo español por excelencia. Son saludables y nutritivas. Proporcionan ácido oleico, vitaminas y calcio, además de aportar energía. En España, existe una gran variedad de aceitunas en el mercado, más de noventa variedades: picual, hojiblanca, verdeja, campo real... y todas son sabrosas. Si quieres saber cómo conservar las aceitunas, en unComo te damos algunos consejos.

También te puede interesar: Cómo conservar quinoa
Pasos a seguir:
1

Para conservar las aceitunas, es imprescindible tener un tarro de cristal. Evita cualquier tarro de plástico o cualquier otro material. El cristal es el material que mejor conserva los alimentos en la nevera.

Cómo conservar las aceitunas - Paso 1
Imagen: infojardin.com
2

Asegúrate de que el tarro de cristal donde guardarás las aceitunas para su conservación se cierra herméticamente. Así te asegurarás de que las aceitunas mantengan sus nutrientes y sabor.

3

Si después de haber consumido aceitunas te ha sobrado líquido, deberás conservar las aceitunas sobrantes en dicho líquido, ese es el mejor conservante. También puedes añadir un poco de agua para cubrir las aceitunas.

4

Si no te ha sobrado líquido, lo que puedes hacer para conservar las aceitunas es cubrirlas de agua, echar un poco de sal y una o dos rodajas de limón.

5

Por supuesto, como la mayoría de los alimentos, lo mejor para su conservación es mantenerlos en frío. Así que lo que debes hacer es meter el tarro con las aceitunas dentro de la nevera. Así mantendrán su sabor y cualidades.

6

Las aceitunas que conserves en la nevera no deberán permanecer allí más de 5 días aproximadamente. En cualquier caso, prueba una y si notas algo de acidez en la aceituna, entonces no las uses para cocinar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar las aceitunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo conservar las aceitunas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mirta vuarier
quisiera saber si se pueden conservar las aceitunas en el frexeer

Cómo conservar las aceitunas
Imagen: cocinandoconanni.blogspot.com
Imagen: infojardin.com
1 de 2
Cómo conservar las aceitunas

Volver arriba