Cómo conservar la pasta fresca

Cómo conservar la pasta fresca
Imagen: blog.bernabeumolina.com

Cada vez son más los amantes de la pasta que deciden hacer su propia pasta fresca en casa. En estos casos, la correcta conservación de la pasta cobra mucha importancia. Tanto si piensas comerte la pasta en unos días, como si prefieres guardarla durante algún mes, este artículo de unComo te damos las claves sobre cómo conservar la pasta fresca.

Pasos a seguir:
1

Si lo que te interesa es conservar la pasta a corto plazo, lo primero que debes hacer es colocar la pasta sobre una superficie antiadherente y espolvorear un poco de harina sobre ella para que no se pegue.

2

Deja la pasta secando al aire durante un mínimo de una hora. Después, asegúrate de que la pasta está igual de seca que la que compras en cualquier tienda.

3

Cuando la pasta se haya secado lo suficiente, colócala en una bolsita hermética o en un tupper y métela en la nevera. De esta manera la pasta se conservará fresca hasta 3 días.

Imagen: pastaria.it
4

Si prefieres conservar la pasta durante más tiempo, deberás repetir el proceso explicado, aunque en este caso, la pasta tendrá que secar durante 24 horas. De esta manera, podrás conservar la pasta en la nevera durante unos 15 días.

5

También puedes congelar la pasta una vez seca y conservarla en el congelador de 2 a 3 meses. Recuerda etiquetar los paquetes de pasta identificando la fecha en la que fue cocinada.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar la pasta fresca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.