Compartir

Cómo conservar la pasta fresca

Cómo conservar la pasta fresca
Imagen: blog.bernabeumolina.com

Cada vez son más los amantes de la pasta que deciden hacer su propia pasta fresca en casa. En estos casos, la correcta conservación de la pasta cobra mucha importancia. Tanto si piensas comerte la pasta en unos días, como si prefieres guardarla durante algún mes, este artículo de unComo te damos las claves sobre cómo conservar la pasta fresca.

También te puede interesar: Cómo conservar frescas las espinacas
Pasos a seguir:
1

Si lo que te interesa es conservar la pasta a corto plazo, lo primero que debes hacer es colocar la pasta sobre una superficie antiadherente y espolvorear un poco de harina sobre ella para que no se pegue.

2

Deja la pasta secando al aire durante un mínimo de una hora. Después, asegúrate de que la pasta está igual de seca que la que compras en cualquier tienda.

3

Cuando la pasta se haya secado lo suficiente, colócala en una bolsita hermética o en un tupper y métela en la nevera. De esta manera la pasta se conservará fresca hasta 3 días.

Cómo conservar la pasta fresca - Paso 3
Imagen: pastaria.it
4

Si prefieres conservar la pasta durante más tiempo, deberás repetir el proceso explicado, aunque en este caso, la pasta tendrá que secar durante 24 horas. De esta manera, podrás conservar la pasta en la nevera durante unos 15 días.

5

También puedes congelar la pasta una vez seca y conservarla en el congelador de 2 a 3 meses. Recuerda etiquetar los paquetes de pasta identificando la fecha en la que fue cocinada.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar la pasta fresca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo conservar la pasta fresca

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
eduardo
Con respecto al punto 3, la tendría que dejar secar 24 hs a temperatura ambiente?y que pasa con el relleno con 24 hs sin frio?
Su valoración:
Gladis PUENTES
Quiero saber que ingrediente usar para conservar más tiempo los fideos caseros y pastas ya que son para poder vender
Su valoración:
Sil
Hola me gustan tus puntos! Pero yo quisiera saber si la masa lleva algún conservante en especial ya que quiero comenzar de a poco hacer pastas y sin frezar..como mucho que me quede algo y lo pueda vender al otro día?
Alejandra
para conservar pastas rellenas en el freezer, los pasos son igual que pastas sin relleno?, hay algún producto que no se puede freezar?para la cocción es del freezer al agua hiviendo? gracias
María
Hola buen dia. Quisiera saber si tienen una buena masa de tallarines. Y preguntarles por que cuando hago tallarines caseros la masa se pone negra. Cómo hago para evitar que eso pase con la masa. Desde ya muchas gracias. Tengan ustedes un lindo día.
Adriana
Hola, ayer hize tallarines y seguí todos los pasos... Ahora los veo y también están más oscuros. Los cocino ?? O estarán ya en mal estado?
mariela
solo tenes q utilizar harina 0000...tal vez es xq seguro usaste 000
Su valoración:
Victor manuel
Disculpa.. En el no. 5 dice la pasta cocinada.. Se refiere a cocida¿ o fresca como de corto.
ramiro gamarra
Hola estoy empezando a fabricar pastas caseras, y desearia saber como conservarlas ya que la idea es vender en comercios en forma de congelados
muchas gracias
Jorge Cordero
Hola Ramiro!

Yo también estoy empezando a fabricar pastas y venderlas congeladas pero me gustaría poder venderlas frescas. Te parece que nos pongamos en contacto y compartamos ideas? muchas gracias!
santos daniel hernandez
cual es el tiempo de consumo.!??


gisell
puede ser en cualquier bolsa

Cómo conservar la pasta fresca
Imagen: blog.bernabeumolina.com
Imagen: pastaria.it
1 de 2
Cómo conservar la pasta fresca

Volver arriba