Compartir

Cómo conservar la mermelada

Cómo conservar la mermelada
Imagen: enbuenasmanos.com

Una vez hecha la mermelada, lo más útil es mantenerla en conserva para que podamos utilizarla cuando queramos. El proceso para conservar mermelada es muy sencillo y en este artículo de unComo te lo mostramos mediante unos fáciles pasos. Descubre cómo conservar la mermelada para que te dure todo el tiempo que deseas.

También te puede interesar: Como hacer mermelada de naranja
Pasos a seguir:
1

Los botes de cristal son los más adecuados a la hora de conservar mermelada. Puedes reutilizar botes de otras conservas, pero para ello deberás asegurarte de que tanto los botes como las tapas se encuentran en perfecto estado. Un bote mal cerrado, una tapa oxidada o una goma en mal estado podrían echar a perder tu mermelada.

2

Un truco para saber si tus botes reutilizados son válidos es llenarlos de agua, cerrarlos y colocarlos boca abajo y de lado. Déjalos sobre un papel de periódico durante la noche, y si por la mañana el diario aparece húmedo no los utilices, ya que significa que las tapas no cierran bien.

3

El siguiente paso que debes dar es esterilizar tanto botes como tapas. Hierve los botes separados de las tapas en agua limpia durante unos 15 minutos. De esta manera te asegurarás de que no quede ningún resto de anteriores conservas u olores.

Cómo conservar la mermelada - Paso 3
Imagen: recetin.com
4

Asegúrate de secar perfectamente botes y tapas una vez los hayas esterilizado.

5

Con la mermelada todavía templada, llena los botes poco a poco para que no se formen bolsas de aire. La mermelada deberá llegar justo hasta el borde del bote, pero sin rebosar.

Cómo conservar la mermelada - Paso 5
Imagen: elcocinicas.com
6

Coloca la tapa, aún caliente tras su esterilización, y asegúrate de cerrarlo bien. Pon los botes boca abajo hasta que se enfríen. El alto contenido de azúcar de las mermeladas hace que no sea necesario ningún proceso de pasteurización para conservarlas.

7

Cuando los botes estén fríos, dales la vuelta y asegúrate de que las tapas quedan hacia abajo, con forma cóncava, lo que significa que el vacío se ha hecho correctamente. Etiqueta los botes con la fecha de envasado y guárdalos en un lugar seco, fresco y protegido de la luz. ¡Listo! así habrás conseguido conservar tu mermelada de forma adecuada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar la mermelada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo conservar la mermelada

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Arely de Flores
MUCHAS GRACIAS POR ESTOS TIPS,
Noemi Raquel Piermaria
yo soi amante de hacer todo tipo de mermelada pregunto yo el tarro lo lavo yluego pongo un poco de alcohol y saqudo el tarro luego lo lleno con la mermelada y luego pongo lo frasco en un recipiente hiviendolo quince minuto pregunto esta bien lo que ago
Su valoración:
Marta
Lo voy a probar, me gustan mucho sus recetas
carmen elena
me encantan las recetas me gusta hacer mermeladas
Monica Lisai
Quisiera información, sobre los tiempos, de conservación de las distintas mermeladas caseras. Cual es la vida util de la misma.
Elvira M. Ferreyra
Me encantó el artículo. Me fue muy útil para enseñarle a mis alumnos.
Raquel
Esta buenisimo....me encantaria aprender a hacer....
Jose
Porque se forma una capa blanca en MMI mermelada de frutillas si todos los pasos están correctos
JULIO FERNANDO BARUEL F
HICE MERMELADA DE FRUTILLAS Y ME APARECIO UNA MANCHA BLANCA (MUY POCA), EN ALGUNOS FRASCOS DESPUES DE UN AÑO A QUE SE DEBE SI ESTABAN BIEN SELLADOS AL VACIO ? PD; ALGUIEN ME DIJO QUE PUSIERA UNA CUCHARADA DE JUGO DE LIMON ANTES DE ENVASAR ESTO SIRVE ?
Ernestina
Me encantaron las recetas, ya hice de melocoton

Cómo conservar la mermelada
Imagen: enbuenasmanos.com
Imagen: recetin.com
Imagen: elcocinicas.com
1 de 3
Cómo conservar la mermelada

Volver arriba