COMPARTIR

Cómo conservar la albahaca fresca

Cómo conservar la albahaca fresca

La albahaca es una hierba fresca delicada que agrega un aroma y un sabor inconfundible en tus guisos y platos. Tanto si la cultivas tu mismo, como si eres fan de comprarla en el supermercado, debes saber que es posible conservarla para mantenerla en perfectas condiciones y poder utilizarla durante mucho más tiempo. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com, pues en él encontrarás los mejores consejos para conocer cómo conservar la albahaca fresca. Descubre la opción ideal para asegurarte de que tu albahaca no pierde su sabor, su textura y su incomparable y delicioso aroma.

También te puede interesar: Cómo conservar frescos los pepinos
Pasos a seguir:
1

En primer lugar debes saber que la albahaca es una hierba delicada dado que contiene una gran cantidad de agua, por lo que si llega a secarse o se corta puede oscurecerse, volviéndose negra, y perder todo su sabor. Por ello, conservarla en lugares frescos y oscuros es la mejor opción para poder mantener las propiedades de este saludable alimento.

Cómo conservar la albahaca fresca - Paso 1
2

Para conservar las propiedades de la albahaca fresca deberás colocarla lejos de la luz directa. En un espacio oscuro la hierba podrá mantenerse hasta dos semanas sin perder ninguna de sus propiedades. Coloca las ramas de albahaca en un florero y mantenerla alejada de los rayos solares.

3

No hay opción más ideal para conservar la albahaca fresca que congelarla. Si quieres conservar su aroma y sabor primero deberás prepararla. Límpiala y retira las hojas de los tallos, deberás quedarte solo con las hojas, los tallos puedes desecharlos. Enjuágalas con agua y después sécalas retirando el exceso de agua con papel de cocina, siempre con cuidado de no machacarlas. Después colócalas dentro de una bolsita sellada al vacío y...¡al congelador!

4

Una vez estén totalmente secas, un buen método para meterlas en el congelador es introducirlas en envases herméticos para poderlas utilizar como guarnición. Para ello deberás guardar las hojas enteras. Si quieres que el método sea más efectivo, te recomendamos colocar la albahaca previamente en el congelador sobre una bandeja y con cuidado para que las hojas no se toquen entre ellas.

Después de la solificación, ponlas en los envases herméticos hasta que necesites utilizarlas. Cuando se hayan descongelado podrás cortarlas o usarlas como guarnición para dar aroma y sabor a tus guisos y platos como, por ejemplo, unos deliciosos espaguetis al pesto.

Cómo conservar la albahaca fresca - Paso 4
5

¿Sabes que puedes congelar la albahaca fresca con un cartón de leche? ¡Es facilísimo! Limpia un tetrabrick y córtale la parte superior. Coloca dentro una bolsa para guardar la albahaca al vacío y después cierra el cartón para conservarla totalmente. Mete el cartón de leche en la nevera con la albahaca en su interior y listo. ¡Las hojas conservarán su color, su sabor y su agradable aroma!

También puedes aprender a hacer aceite de albahaca y, así, aprovechar al máximo todas sus propiedades.

6

Otro buen truco para poder guardar la albahaca, aunque no sea en su estado natural, es preparando una deliciosa salsa pesto. Para ello tan solo tendrás que machacar las hojas de albahaca fresca y añadirle aceite de oliva y sal. El marinado contribuirá a que la albahaca conserve sus propiedades, así como su color y su sabor. Coloca la salsa en pequeños recipientes herméticos y mételos en el congelador. ¡Tu salsa pesto siempre lista para darle el toque perfecto a tus platos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar la albahaca fresca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
GROVER CASTELLON
Buenisimo. Gracias
Su valoración:
Carmita
Gracias por las enseñanzas para conservar alimentos frescos y aromatizados.
Su valoración:
Guillermo
Estimados,por casualidad,saben como conservar el huacatay? Gracias
Su valoración:
gabriela
nunca me queda bien el pesto se me pone muy oscuro al dia siquiente ¿que puede ser
Mario
Al pesto échale piñones y aceite de oliva así te aguanta más y mejor color
hernan
cuando proceses o pases por mortero no tiene que calentarse la albacha sino se pone amarga, y al guardarla asegurarte se que una capita de aceite lo cubra para que no se oxide, esa es la razon por la que se pone negra
Cómo conservar la albahaca fresca
1 de 3
Cómo conservar la albahaca fresca
X

Volver arriba