Compartir

Cómo conservar frescos los pepinos

Cómo conservar frescos los pepinos

Mantener nuestros alimentos frescos como el primer día es muy importante, no solamente para aprovechar todas sus vitaminas y nutrientes, sino también para disfrutar del sabor de nuestras verduras, hortalizas, frutas... El problema es que algunos alimentos, como por ejemplo los pepinos, se estropean fácilmente si no nos preocupamos por ellos. ¿Necesitas ayuda? En ese caso, no te pierdas los consejos que te explicamos hoy en unComo sobre cómo conservar frescos los pepinos.

También te puede interesar: Cómo conservar la albahaca fresca
Pasos a seguir:
1

Para conservar pepinos durante mucho más tiempo, hay que saber escoger los mejores. Así que en unComo te recomendamos escoger pepinos firmes y de color verde oscuro. Por otra parte, recuerda que los pepinos grandes suelen tener un sabor más amargo y una textura blanda.

2

En cuanto al tiempo de conservación de los pepinos, esta verdura puede resistir incluso una semana en el frigorífico. Pero no te olvides de envolverlos correctamente en un plástico especial para alimentos. De esta forma evitas que los pepinos cojan el sabor de otros alimentos de la nevera y te garantizas que se conserven siempre en perfectas condiciones.

3

Otra buena idea puede ser utilizar papel de cocina para envolver y conservar los pepinos en perfectas condiciones durante más tiempo en tu frigorífico, pero nunca en el congelador. El papel ayuda a que los pepinos se mantengan en buenas condiciones y más frescos, hasta incluso una semana.

4

Para mantener los pepinos frescos también se recomienda no cortarlos. Así que si estás pensando en cortar los pepinos en rodajas, será mejor que los guardes en un recipiente envasado herméticamente.

Unos sencillos consejos que te ayudarán a disfrutar del sabor de los pepinos durante mucho más tiempo. Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas sobre cómo conservar frescos los pepinos?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar frescos los pepinos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo conservar frescos los pepinos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
daniel
Dos consejos . En la heladera no colocar los pepinos junto con los tomates porque se perjudican mutuamente. En la bolsa de los pepinos incluir una cuchara y dejarla ahi hasta la proxima compra . Solo intent. ... en es buenisimo !!!

Cómo conservar frescos los pepinos
Cómo conservar frescos los pepinos

Volver arriba