Compartir

Cómo conservar frescas las espinacas

Cómo conservar frescas las espinacas

Si te resultaron de utilidad nuestros consejos sobre cómo conservar las espinacas en la nevera, no te puedes perder tampoco los sencillos trucos que te presentamos en este artículo. ¡Apúntate a la vida sana! En unComo te ayudamos a disfrutar del sabor y de las propiedades de las espinacas durante más tiempo, así que toma nota de cómo conservar frescas las espinacas.

También te puede interesar: Cómo conservar la pasta fresca
Pasos a seguir:
1

Para conservar espinacas empaquetadas durante más tiempo, lo que debes hacer es retirarlas de su correspondiente envase y echarlas en un recipiente. A continuación separa las hojas y retira aquellas partes en mal estado. Después tendrás que depositar tus espinacas en un envase hermético que puedes guardar en el frigorífico. Así conservarán su delicioso sabor durante al menos cinco días.

2

Aunque otra buena idea para conservar espinacas puede ser colocándolas dentro de bolsas de plástico con orificios para permitir que las hojas respiren y resistan en perfectas condiciones más tiempo.

3

También puedes congelar las espinacas, guardándolas en un recipiente adaptado para el congelador. Si decides conversar las espinacas de esta forma, asegúrate de que el envase es de calidad y está completamente limpio. Guardadas correctamente, podrás conservar tus espinacas hasta un año.

4

Otro detalle importante al conservar frescas espinacas es el tipo de compra. Es decir, si las hemos comprado a granel, en unComo te recomendamos que las guardes en recipientes de plástico adaptados, con las hojas sueltas y sin lavar, tal y como te explicábamos antes.Mientras que si las espinacas están enteras, deberás envasarlas tú mismo. ¿Cómo? Se recomienda guardarlas en bolsas de plástico muy finas y envueltas, a su vez, en varias capas de papel de cocina que absorban la humedad.

¿Conoces otros buenos trucos para conservar las espinacas durante más tiempo? Pues no olvides explicarnos tus propios consejos sobre cómo conservar frescas las espinacas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar frescas las espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo conservar frescas las espinacas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Guillo Berrrios Diaz
Q clase de bolsa uso para guardar las espinacas,plastica o papel.
Guillo Berrios Diaz
Como conservar frescas las espinacas sin fueron compradas en un super mercado y vienen en bolsas plásticas con las espinacas húmedas o mojadas.
Jeannette
En el supermercado las empacan sin lavarlas a conciencia. Se le deben retirar el plástico, seleccionarlas, lavarlas de nuevo, colocarlas en un recipiente con agua limpia con dos (2) gotas de lejía, dejar aproximadamente media hora, lavar, secar y envolver en toallas de papel guardarlas en la bolsa. Así verá como le duran más, conservan todas sus propiedades y además duran más de una semana. O sea que puede comprar en cantidad y tenerlas siempre a mano.
Alba Cecilia
Escoger bien las hojas, quitar cualquier humedad y guardarlas en una toalla de tela muy limpia .luego ponerlas dentro de una bolsa y a la nevera en la parte más baja.Se conservaran por más de ocho días.

Cómo conservar frescas las espinacas
Cómo conservar frescas las espinacas

Volver arriba