COMPARTIR

Cómo conservar el pescado fresco

Cómo conservar el pescado fresco

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos y sabrosos que podemos incorporar a nuestra dieta, pero su ingesta también puede ser peligrosa si no se conserva en perfecto estado. Es muy importante no romper la cadena del frío en todo el proceso de conservación. Y en unComo te damos las claves para conservar el pescado fresco y mantener todas sus propiedades.

También te puede interesar: Cómo saber si el pescado es fresco
Pasos a seguir:
1

Para mantener el pescado fresco, es importante saber que podemos mantenerlo en la nevera un máximo de dos días para que conserve todas sus propiedades y nutrientes. Una vez comprado, conviene limpiarlo, lavarlo bien y quitarle todas las vísceras.

2

Una vez tenemos el pescado limpio, conviene colocarlo encima de un plato y envolverlo con un trapo ligeramente húmedo. En ningún caso, conviene guardarlo en la nevera con la bolsa que nos han dado en la pescadería. También es importante colocar el pescado en la zona más fría de la nevera. Así lo mantendremos más fresco aún.

3

En caso de que queramos congelarlo, el proceso varía algo. Podemos colocar el pescado en una bandeja apta para el congelador y envolverlo en papel film. Si lo queremos congelar, no conviene lavarlo antes de ser congelado. El proceso de limpieza del pescado lo haremos una vez esté descongelado.

4

Conviene congelar el pescado en diferentes bandejas o paquetes, según el tipo de pescado. Es decir, si compramos calamar y pescadilla, habría que congelar cada pescado en un paquete diferente para que no se mezclen los sabores. Además, es interesante congelar por piezas para que al descongelar, descongelemos solo las que vayamos a consumir.

5

Para conservar el pescado fresco y también todo su sabor, si vamos a consumir una pieza que ha sido congelada, conviene descongelarla en la nevera y no a temperatura ambiente. Para ello, debes descongelar la pieza 24 horas antes de su consumo. Y si es posible, colocarla en la parte más fría de la nevera, para que el proceso sea más natural y el pescado mantenga todas sus propiedades.

6

Una vez que el pescado lo hayamos descongelado en la nevera y esté apto para su consumo, podremos lavarlo y quitarle las vísceras antes de cocinarlo.

7

Si vas a tomar pescado crudo, conviene en cualquier caso congelarlo para evitar el anisakis, una larva que puede permanecer en algunos pescados. Por eso, congelando la pieza durante 72 horas, evitaremos un posible contagio.

8

Para conocer otras recomendaciones de seguridad acerca del consumo de pescado, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo evitar riesgos al comer pescado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar el pescado fresco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
maria
trabajo en una pescaderia eso si con medidas de seguidad ropa blanca pantalon y camisa manga larga, cofia , barbijo botas y guantes de goma
Su valoración:
Margaritas
Me ha gustado vuestra página, me ha sido de gran utilidad.
Gracias.
jeronimo ondo mollong
como conservar el pescado fresco
Su valoración:
Luis Lopez
como conservar el pescado TILAPIA 8 dias sin que pierda sus propiedades gracias saludos cordiales
Cómo conservar el pescado fresco
Cómo conservar el pescado fresco
X

Volver arriba ↑