Conservar productos

Cómo conservar el perejil fresco

Cómo conservar el perejil fresco

El perejil es una de las hierbas aromáticas más usadas en la cocina, dando un toque especial y lleno de sabor a nuestros platos. Empleado especialmente para elaboración de salsas como el chimichurri, para la preparación de pescados y en ricas ensaladas, esta planta tiene mucho que ofrecer a la gastronomía. Sin embargo si no lo guardamos de forma adecuada se secará, quedando inservible. ¿Quieres que te dure por más tiempo?, en unComo.com te explicamos cómo conservar el perejil fresco de forma adecuada.

También te puede interesar: Cómo secar perejil

Pasos a seguir:

1

El primer paso para conseguir que el perejil dure más tiempo, es elegir un buen manojo que se encuentre adecuadamente fresco. El perejil debe ser siempre de un verde intenso, sin manchas marrones ni hojas marchitas, de esta forma garantizas que se conservará en buen estado durante más días.

Cómo conservar el perejil fresco - Paso 1
2

Una buena y simple forma de conservar el perejil fresco es envasándolo adecuadamente. Elige un envase de plástico con una tapa que cierre muy bien, luego coloca una o dos hojas de papel absorbente dentro del envase, cubriendo por completo su parte interna.

Guarda el perejil dentro, puedes eliminar los tallos si no los vas a usar. Liego coloca encima otra capa de papel absorbente cubriéndolo todo muy bien. Cierra el envase y mete en la nevera. El papel absorbente se encargará de la humedad que va soltando esta hierba aromática, ayudando a conservarlo perfecto durante al menos una semana. Si el papel se humedece, cámbialo para seguir manteniendo el perejil en buen estado.

3

Otra solución para conservar el perejil fresco realmente simple y efectiva, es colocar el manojo en un envase de plástico que, en lugar de cerrar con una tapa, envolverás con papel de film o transparente. Luego mete el envase en una bolsa bien cerrada con un nudo y posteriormente guarda en la nevera. Es muy importante que al hacer esto el perejil esté bien seco, por eso si has decidido lavarlo espera a que el mismo escurra a la perfección, de lo contrario se dañará muy pronto.

4

¿Quieres tener el perejil fresco y picado a mano? Entonces esta alternativa para conservarlo es ideal para ti. Corta los tallos de perejil y luego pica todo el manojo del tamaño que sueles hacerlo. Después deberás meterlo en un envase de vidrio que cierre muy bien y guardarlo en la nevera. Con esta técnica conseguirás que el perejil te dure cerca de dos semanas.

5

Y si quieres olvidarte de los envases y tener una buena cantidad de perejil disponible durante semanas y meses, entonces congelarlo es la mejor alternativa. Pica el perejil y colócalo en una bolsa para congelador, luego almacénalo.

Otra solución muy práctica es preparar cubitos de perejil añadiendo la hierba picada a una hielera, luego métela al congelador y, una vez que se endurezcan, tendrás tus cubos de perejil disponibles para añadir a todas tus recetas.

Cómo conservar el perejil fresco - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar el perejil fresco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo conservar el perejil fresco
X