Compartir

Cómo conservar el jamón de pavo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conservar el jamón de pavo
Imagen: braedt-catalogo.com.pe

El jamón de pavo se ha convertido en una las de opciones más populares entre los embutidos, especialmente por tratarse de una alternativa baja en grasa y saludable, convirtiéndose en el aliado ideal de quienes prefieren cuidar su dieta o reducir su consumo de cerdo.

Sin embargo es importante prestar atención al modo en el que lo almacenamos para que pueda estar fresco por más tiempo, por eso en unComo.com te explicamos cómo conservar el jamón de pavo de manera correcta.

También te puede interesar: Cómo conservar el jamón York
Pasos a seguir:
1

Conservar el jamón de pavo por más tiempo es un proceso que comienza desde el momento en el que realizamos la compra. Además de elegir un producto de calidad, es recomendable que adquieras este y otros embutidos justo al final de tu compra, cuando ya hayas tomado todos los alimentos que necesitas, de este modo el producto pasará menos tiempo fuera de la nevera, garantizando su frescura.

2

Una de las razones más habituales por las que el jamón de pavo se humedece o deteriora es porque no lo consumimos a tiempo. Por eso resulta importante que adquieras solo el peso que planeas ingerir a lo largo de la semana, de este modo evitarás perder este alimento y también tu dinero.

3

Lo recomendable es que el jamón de pavo esté envuelto en papel de cera, lo que ayuda a mantenerlo fresco por más días. Muchas charcuterías cuentan con este tipo de papel, pero si la tuya no lo tiene puedes adquirirlo en cualquier súper mercado y, al llegar a casa, envolver el producto con él.

4

Luego de envolverlo en papel de cera es recomendable almacenar el embutido en un envase con una tapa que cierre adecuadamente, de esta forma conseguirás conservar el jamón de pavo por más tiempo además de protegerlo de los líquidos que se encuentran en tu refrigerador, o de que adquiera el olor de otros alimentos.

5

Recuerda que los embutidos deben estar a una temperatura de entre 2º C y 4º C para mantenerse en mejor estado, por eso es importante almacenarlos en la zona de nuestra nevera destinada a las carnes y embutidos, que suele contar con una temperatura más baja que el resto del refrigerador.

Si tu nevera no tiene una zona especial para embutidos, entonces puedes regular la temperatura general a unos 6º C, de este modo conseguirás conservar el jamón de pavo igualmente en buen estado.

6

Otra recomendación a tomar en cuenta para conservar el jamón de pavo por más tiempo es evitar congelarlo, pues esto suele afectar la textura, sabor y calidad del producto, alterando también su frescura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar el jamón de pavo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo conservar el jamón de pavo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conservar el jamón de pavo
Imagen: braedt-catalogo.com.pe
Cómo conservar el jamón de pavo

Volver arriba