Compartir

Cómo conservar almejas frescas

Cómo conservar almejas frescas
Imagen: lasirena.es

Cuando compramos almejas frescas suele ser para consumirlas de inmediato. Sin embargo, a todos nos ha ocurrido alguna vez que, por una razón o por otra, hemos tenido que posponer su cocción a otro día. Es en ese momento en el que te habrás preguntado cómo conservar las almejas frescas. Para aclarar esta duda, unComo te ofrece un sencillo truco para conservar los moluscos frescos durante 3 o 4 días en la nevera.

También te puede interesar: Cómo congelar las almejas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para conservar las almejas frescas es lavarlas muy bien con agua fría para quitarles cualquier resto de la concha. Recuerda que si alguna de las almejas está abierta significa que esta ya no es fresca, por lo que es recomendable apartarla y tirarla.

2

A continuación empapa un paño limpio con agua y coloca todas las almejas en el centro del trapo humedecido. Cierra las cuatro puntas del paño haciendo un nudo y colócalas en un recipiente o sobre un plato.

3

El recipiente con las almejas deberá permanecer en la nevera hasta que vayamos a cocinarlas.

4

Es preferible que cada día vuelvas a empapar el paño y repitas este proceso. De esta manera las almejas se mantendrán frescas durante tres o cuatro días.

5

Antes de cocinarlas, también te resultará útil saber cómo quitar la arena de las almejas para impedir así que cualquier resto de arenilla estropee la receta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar almejas frescas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo conservar almejas frescas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conservar almejas frescas
Imagen: lasirena.es
Cómo conservar almejas frescas

Volver arriba