Compartir
Compartir en:

Cómo conservar albaricoques en aguardiente

La fruta no sólo se conserva mediante la esterilización. Pueden emplearse también ciertos antisépticos como el alcohol o el azúcar. A continuación se detalla el proceso de como hacer conserva de albaricoque en aguardiente. Sin duda un magnífico postre, ideal para invierno para acompañar las noches frias y recuperar la energía.

También te puede interesar: Como hacer albaricoque en almíbar
Pasos a seguir:
1

Se escogen los albaricoques que muestren mejor aspecto, sanos y en su punto de madurez

2

Se pinchan uno por uno los albaricoques 4 o 5 veces, hasta el hueso con un alfiler, se envuelven con una gasa y se sumergen en agua hirviendo durante 2 minutos, se enfrian rápidamente con agua y se dejan a escurrir. Esto se hace porque el aguardiente penetre perfectamente en el albaricoque y mejore así el proceso de conserva.

3

Se elabora un almíbar denso (400gr. de zúcar por cada kilo de albaricoque) y bañe los albaricoques en el almíbar hasta que hierva unos instantes, se retiran con la espumadera, se introducen en una terrina y se tapan.

4

Se calienta el almíbar hasta que adquiera la densidad original. Se sumergen de nuevo los albaricoques y se vuelven a hervir brevemente, se dejan escurrir.

5

Se envasan en un tarro grande, pués al ser enteros ocupan más espacio y además quedan más hermosos, y se dejan reposar 24 horas.

6

Se decanta el almíbar en una gasa fina , se le añade un litro de alcohol o de aguardiente de 90 grados por cada 2 kilos de albaricoques y se vierte el líquido en el tarro.

7

Se cierra herméticamente y se guarda en un sitio fresco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar albaricoques en aguardiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Para hacer albaricoques en aguardiente debes seleccionar los mejores albaricoques, a poder ser que no tengan golpes ni rasguños.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo conservar albaricoques en aguardiente