Compartir
Compartir en:

Cómo conservar albaricoques en aguardiente

Cómo conservar albaricoques en aguardiente

La fruta no sólo se conserva mediante la esterilización. Pueden emplearse también ciertos antisépticos como el alcohol o el azúcar. A continuación se detalla el proceso de como hacer conserva de albaricoque en aguardiente. Sin duda un magnífico postre, ideal para invierno para acompañar las noches frias y recuperar la energía.

También te puede interesar: Como hacer albaricoque en almíbar
Pasos a seguir:
1

Se escogen los albaricoques que muestren mejor aspecto, sanos y en su punto de madurez

2

Se pinchan uno por uno los albaricoques 4 o 5 veces, hasta el hueso con un alfiler, se envuelven con una gasa y se sumergen en agua hirviendo durante 2 minutos, se enfrian rápidamente con agua y se dejan a escurrir. Esto se hace porque el aguardiente penetre perfectamente en el albaricoque y mejore así el proceso de conserva.

3

Se elabora un almíbar denso (400gr. de zúcar por cada kilo de albaricoque) y bañe los albaricoques en el almíbar hasta que hierva unos instantes, se retiran con la espumadera, se introducen en una terrina y se tapan.

4

Se calienta el almíbar hasta que adquiera la densidad original. Se sumergen de nuevo los albaricoques y se vuelven a hervir brevemente, se dejan escurrir.

5

Se envasan en un tarro grande, pués al ser enteros ocupan más espacio y además quedan más hermosos, y se dejan reposar 24 horas.

6

Se decanta el almíbar en una gasa fina , se le añade un litro de alcohol o de aguardiente de 90 grados por cada 2 kilos de albaricoques y se vierte el líquido en el tarro.

7

Se cierra herméticamente y se guarda en un sitio fresco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar albaricoques en aguardiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Para hacer albaricoques en aguardiente debes seleccionar los mejores albaricoques, a poder ser que no tengan golpes ni rasguños.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo conservar albaricoques en aguardiente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conservar albaricoques en aguardiente
Cómo conservar albaricoques en aguardiente