Cómo congelar pan

Cómo congelar pan

En muchos hogares, el pan es un alimento que no puede faltar en la mesa, algo casi sagrado presente en todas las comidas. Es por ello que muchos debemos comprar pan a diario si no lo queremos comer duro, pero ¿qué pasa si un día nos sobra pan? Aunque existen muchas alternativas para aprovechar el pan duro, también cabe la posibilidad de guardarlo congelado para algún otro día en que nos quedemos cortos. Por ello, en unComo queremos explicarte algunos consejos sobre cómo congelar pan.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debemos señalar es que se puede congelar cualquier tipo de pan: en barra, panecillos, de molde, integral, de cereales... Tan solo será necesario que sigas algunas recomendaciones para que al descongelarlo se mantenga en óptimas condiciones. Lo primero que será necesario tener en cuenta será que el pan debe congelarse mientras todavía está fresco, es decir, no podemos dejar que endurezca porque el resultado será fatal.

2

Del mismo modo, te recomendamos trocear el pan antes de congelarlo, ya que ahorrarás espacio en tu congelador y, además, te resultará mucho más práctico a la hora de descongelarlo para comer. Si has guardado el pan en pequeñas porciones, podrás luego sacar únicamente la cantidad que necesites y no verte obligado a gastar más pan de la cuenta.

3

Antes de meter el pan en el congelador, también será bueno que lo pongas en una bolsa de plástico apta para congelar o envuélvelo por ejemplo con papel de aluminio. De esta forma, evitarás que adquiera sabor a otros alimentos que tengas congelados o que entre en contacto con la escarcha que muchos electrodomésticos generan. También es recomendable anotar la fecha en que congelas el pan para así poder ir consumiendo primero los que más tiempo llevan en el congelador.

Imagen: cocotteminute.es
4

A la hora de descongelar el pan, tan solo deberás retirarlo del congelador unas dos horas antes de consumirlo o usar el microondas para descongelarlo. También es posible tostar el pan directamente congelado, especialmente el de molde, mientras que no se recomienda usar el horno, porque secará el pan y quedará muy duro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo congelar pan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.