Compartir

Cómo congelar las verduras

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo congelar las verduras

Para tener todo el año verduras en casa, lo mejor es comprarlas y congelarlas cuando están en temporada. El método de la congelación es simple y rápido. La temperatura ideal para conservar alimentos congelados es de -18º C o menos. A continuación te explicamos como congelar las verduras.

También te puede interesar: Cómo congelar acelgas

Congelar Berenjena

Corte la berenjena en rebanadas de 1/3 de pulgada o en cubos. Hierva en un galón de agua con 1/2 taza de jugo de limón. Escurra y enfríela.

Congelar Brócoli

Quítele cualquier insecto que tenga y remójela 1/2 hora en una solución de 4 cucharaditas de sal por cada galón de agua. Parta los tallos a lo largo de manera que la cabezuela o flor no sea mayor que 11/2 pulgadas de ancho.

Congelar Cebollas

Enteras, picadas finamente o verdes de 3 a 7, o hasta que estén bien calientes. Pele y lave. Se pueden congelar sin hervir.

Congelar Pimiento

Tueste los pimientos de 6 a 8 minutos, a 400 grados F. Quite la piel quemada bajo el chorro de agua fría. Escurra, quite el corazón y las semillas. Déjelos enteros o píquelos al gusto.

Congelar Coliflor

Añada 4 cucharaditas de sal a 1 galón de agua hirviendo. Quítele cualquier insecto que tenga y remójela 1/2 hora en una solución de 4 cucharaditas de sal por cada galón de agua.

Congelar patatas

Pele o raspe y lave las patatas. Para freír; pele papas maduras y córtelas en tiras. Enjuáguelas en agua fría. Séquelas y fría pequeñas cantidades en aceite a 200 Cº, aproximadamente 5 minutos o hasta que estén suaves pero no de color café. Escurra, enfríe y envase.

Congelar Zanahorias

Deje las zanahorias pequeñas enteras. Corte las grandes en cubitos, rebanadas delgadas o en tiras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo congelar las verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Antes de congelar cualquier vegetal hay que escaldarlos o blanquearlos, es decir, meterlas en agua hirviendo y retirarlas de inmediato.
  • La mayoría de las verduras pueden congelarse, las únicas que no aceptan la congelación son las ensaladas y los pepinos.

Escribir comentario sobre Cómo congelar las verduras

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo congelar las verduras
Cómo congelar las verduras

Volver arriba