Compartir

Cómo congelar las almejas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo congelar las almejas

¿Has comprado almejas y finalmente no vas a cocinarlas? No te preocupes que no será necesario que te deshagas de ellas, sino que podrás conservarlas en óptimas condiciones. Para ello, tan solo tendrás que congelarlas correctamente para poder preparar tu receta cuando quieras. Para ello, será necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones que desde unComo te explicamos en este artículo sobre cómo congelar almejas.

También te puede interesar: Cómo conservar almejas frescas
Pasos a seguir:
1

Inmediatamente después de comprar las almejas será importante que las conserves correctamente para evitar que se estropeen. De modo que deberás guardarlas en la nevera para evitar que mueran de inmediato; te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo conservar las almejas frescas.

Cómo congelar las almejas - Paso 1
Fuente: lasirena.es
2

Asimismo, te recomendamos que las limpies correctamente -aunque no vayas a cocinarlas de inmediato- para asegurarte de que los moluscos eliminen por completo cualquier resto de arena de su interior. Para ello, además de lavarlas bajo el grifo, existen algunos trucos para quitar la arena de las almejas fácilmente como añadirles sal gorda o vinagre.

Cómo congelar las almejas - Paso 2
Fuente: mibloguicodecocina.blogspot.com
3

De este modo, lo más recomendable para congelar almejas será que lo hagas cuando todavía estén vivas. Si las has comprado dentro de una red, te podrá resultar muy útil congelarlas allí dentro y, en caso de que no sea así, deberás meterlas en una bolsa o envoltorio bien prietas.

Cómo congelar las almejas - Paso 3
Fuente: sabordaria.com
4

Por último, tan solo deberás meterlas en el congelador para conservarlas así sin que pierdan sus propiedades. Cuando te decidas a cocinarlas, únicamente deberás dejarlas descongelar las almejas -que evidentemente no seguirán vivas- y prepararlas siguiendo tu receta habitual como por ejemplo:

- Almejas en salsa verde

- Almejas a la marinera

- Almejas al cava

Cómo congelar las almejas - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo congelar las almejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo congelar las almejas

Cómo congelar las almejas
Fuente: lasirena.es
Fuente: mibloguicodecocina.blogspot.com
Fuente: sabordaria.com
1 de 5
Cómo congelar las almejas

Volver arriba