Compartir

Cómo congelar fresas

Cómo congelar fresas
Imagen: karma-free-cooking.com

Las fresas son frutas indudablemente deliciosas, ricas en vitamina C y antioxidantes que ofrecen importantes beneficios a nuestra salud. Y claro que para obtener al máximo todos sus aportes lo ideal es consumirlas frescas y de temporada, pero en ocasiones puede ser necesario congelarlas, por lo que resulta importante saber cómo hacerlo para mantenerlas en buen estado. ¿Quieres saber qué pasos seguir?, en unComo.com te explicamos cómo congelar fresas de forma adecuada.

También te puede interesar: Cómo congelar las frutas I
Pasos a seguir:
1

Antes de congelar las fresas es importante que las revises. Desecha todas aquellas que no estén en buen estado: las que se encuentran un poco podridas, con moho o que están descoloridas, pues no son frutas aptas para tu consumo. Además recuerda que las fresas descongeladas no cuentan con la misma textura o sabor que las frescas.

2

Antes de congelar las fresas es conveniente lavarlas y secarlas muy bien. Bajo ningún concepto metas las frutas húmedas al congelador o las mismas se endurecerán demasiado, por eso es importante dedicar un tiempo a secarlas correctamente.

3

Una vez que las fresas estén lavadas y secas puedes colocarlas en un recipiente en el que las mismas no estén pegadas, de esta forma evitarás que se unan al congelarse. Elige un recipiente espacioso y adecuado para tus fresas y colócalo en una parte del congelador recta en la que estén bien estables.

4

Si prefieres congelar las fresas y darles un toque dulzón, lo mejor es hacer un jarabe de azúcar. Mezcla cuatro tazas de agua y una de azúcar y lleva a hervir, verás como a medida que el azúcar espese se formará un jarabe transparente. Añade al recipiente el jarabe y lleva las fresas a congelar tomando en cuenta las instrucciones anteriores. Al descongelar tendrán un sabor delicioso digno de cualquier postre.

5

Si no cuentas con un buen recipiente para congelar fresas, entonces utiliza el papel aluminio. Sin lavar envuelve las fresas por separado en pedazos de papel aluminio y lleva al congelador, cuidando que las mismas no se aplasten. Al descongelarlas estarán en perfecto estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo congelar fresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo congelar fresas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
José Mª de Cuevas
Me gustaria que alguien me enseñara a congelar el corazón de la alcachofa no ha trozos si no eliminando las hojas duras y congelar el corazón muchas gracias josé mª
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo que te envío te lo explicamos http://comida.uncomo.com/articulo/como-congelar-alcachofas-25770.html Saludos

Cómo congelar fresas
Imagen: karma-free-cooking.com
Cómo congelar fresas

Volver arriba