Compartir

Cómo congelar calabaza

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo congelar calabaza
Imagen: chefdelujo.com

La calabaza es un vegetal muy nutritivo, lleno de beneficios para nuestra salud a cambio de muy pocas calorías. Se trata de una opción ideal para la preparación de cremas, purés o incluso de postres debido a su sabor dulzón y delicioso. Sin embargo no siempre que adquirimos calabaza tenemos la oportunidad de usarla enseguida, en esas ocasiones y para evitar que se dañe, podemos vernos en la necesidad de congelarla. ¿Cómo hacerlo de forma adecuada para garantizar todas sus propiedades?. En unComo.com te explicamos con detalle cómo congelar calabaza paso a paso.

También te puede interesar: Cómo congelar alimentos
Pasos a seguir:
1

Para congelar calabaza y utilizarla en un futuro, deberás cocinarla primero. Muchas personas optan simplemente por hervirla, sin embargo si haces la calabaza al horno conseguirás que el agua que contiene este vegetal se reduzca, logrando así que el producto final a congelar contenga un sabor mucho más intenso, de esta forma cuando la descongeles estará deliciosa.

2

Comienza por limpiar muy bien la piel de tu calabaza. Si has comprado una calabaza entera pelarla puede ser difícil, por lo que lo ideal es meterla al horno completa y seguir los pasos que te indicamos en nuestro artículo cómo pelar una calabaza.

Si has optado por una calabaza que ya viene troceada, entonces pélala, elimina la pulpa y prepárate para cocinarla.

3

La calabaza deberá estar en el horno cerca de 45 minutos a 200º C para cocinarse, aunque esto puede variar según su tamaño. Si has metido la calabaza entera para ablandar la piel y pelarla, tras 20 minutos de cocción ya podrás retirarla y cortar. Luego introduce nuevamente en el horno hasta que esté blanda y cocinada.

4

Una vez cocinada podrás pasar a congelar la calabaza. Espera a que se enfríe y luego métela en un envase con tapa hermética que selle muy bien, o en bolsas de congelación. Luego deberás guardar la calabaza en el congelador, podrás sacarla y disfrutarla en el momento que gustes, ya que puede durar hasta un año si está bien refrigerada.

Es posible congelarla cortada en cubos o también en puré, la decisión es tuya.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo congelar calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo congelar calabaza

3 comentarios
martha rios
Muchas gracias, me fue muy útil.
Annie Agosto
GRACIAS,, me a sido de gran ayuda.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Annie,

Nos alegra mucho que te resultara de ayuda esta información, esperamos que encuentres toda la que necesites en la web.

Saludos
Adamini beatriz Raquel
Muy buen artículo!!!!!

Cómo congelar calabaza
Imagen: chefdelujo.com
Cómo congelar calabaza

Volver arriba