Compartir

Cómo comer semillas de lino

Cómo comer semillas de lino
Imagen: lifepressmagazin.com

Las semillas de lino o linaza son conocidas por sus muchas propiedades beneficiosas para la salud, especialmente en lo que a regulación del tránsito intestinal y pérdida de peso se refiere. Sin embargo al momento de sumarlas a nuestra dieta muchas veces nos encontramos con la interrogante de cuáles son las opciones ideales para consumirlas y a qué platos añadirlas. ¿Tú también te lo preguntas?, pues en unComo.com te aclaramos cómo comer semillas de lino fácilmente.

También te puede interesar: Beneficios de las semillas de calabaza
Pasos a seguir:
1

La forma más sencilla y práctica de comer semillas de lino o linaza es añadiéndola cruda a tus platos. Se trata de un excelente ingrediente que puedes incorporar a las ensaladas para darle un toque crujiente, a alimentos como el yogur o la macedonia y también a sopas, cremas y purés. Gracias a su contenido de fibra te ayudará a mantenerte saciado por más tiempo.

Cómo comer semillas de lino - Paso 1
Imagen: lafuentenatural.cl
2

Otra alternativa es añadir las semillas de lino a la preparación de platos de vegetales. Los espárragos salteados, los brócolis, las legumbres e incluso las patatas aderezadas con un poco de linaza te permitirán disfrutar de una comida mucho más saludable y beneficiosa.

Cómo comer semillas de lino - Paso 2
Imagen: todaslasrecetas.es
3

Si quieres potenciar el efecto de tus zumos naturales o de tus jugos depurativos pueden añadir una cucharada de linaza a su preparación, de esta forma mejorarás de forma notable tu tránsito intestinal consiguiendo eliminar las toxinas con mayor efectividad.

Cómo comer semillas de lino - Paso 3
4

Para comer semillas de lino de esta forma lo más conveniente es molerlas. En un molinillo agrega dos o tres cucharadas de linaza y muele hasta que quede un polvo, que podrás agregar fácilmente a todos tus platos.

Si deseas puedes almacenar una buena cantidad de semillas de lino molidas en un envase hermético, siempre en un lugar seco y fresco para una mejor conservación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer semillas de lino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo comer semillas de lino

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
juan Carlos flores
Para mejores resultados se come molida.
Loli Gil
Me han dicho que para que las semillas de lino rentan efecto laxante no hay que triturarlo. Es verdad?
Débora De Sá Tavares
Hola Loli, las semillas de lino contienen fibra por lo tanto ya sean enteras o trituradas contarán con un suave efecto laxante. Saludos

Cómo comer semillas de lino
Imagen: lifepressmagazin.com
Imagen: lafuentenatural.cl
Imagen: todaslasrecetas.es
1 de 4
Cómo comer semillas de lino

Volver arriba