Compartir

Cómo comer remolacha cruda

Cómo comer remolacha cruda

La remolacha es una raíz muy nutritiva, ofreciendo un excelente aporte de hierro, fibra y vitaminas que hacen que su ingesta beneficie de forma importante nuestra salud y organismo. Sin embargo en muchos hogares no es el alimento más consumido, por lo que en ocasiones no sabemos el modo adecuado de ingerirla y si es posible comerla sin cocinar. Efectivamente podemos ingerirla cruda, aprovechando así al máximo sus beneficios sin que se pierdan por la cocción, pero si no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo comer remolacha cruda y en qué casos no es recomendable ingerir este alimento.

También te puede interesar: Cómo comer avena cruda

Comer remolacha cruda en ensaladas

Una de las formas más populares de comer remolacha cruda es añadiéndola a la ensalada. Para ello podrás rallarla o servirla en rodajas muy finas. La remolacha rallada o en rodajas suele ir muy bien acompañada con patata, huevo duro, lechuga, tomate y otros vegetales como la zanahoria, una alternativa deliciosa y muy fácil de elaborar.

Este alimento es rico en hierro, perfecto para combatir la anemia, en fibra, ideal para mejorar el tránsito intestinal, y en ácido fólico, siendo un buen aliado de las mujeres embarazadas.

Cómo comer remolacha cruda - Comer remolacha cruda en ensaladas

Tomar remolacha cruda en zumos de verduras

Otra forma ideal de incorporar la remolacha cruda a tu dieta es ingiriéndola en zumos naturales. Uno de los más populares es el zumo de naranja, zanahoria y remolacha, conocido como 3 en 1. Gracias a su alto contenido de vitamina C, beta-caroteno, hierro y minerales resulta ideal para nutrir nuestro cuerpo.

Para elaborarlo necesitarás:

  • 1 litro de zumo de naranja natural
  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria

Lavar y pelar la zanahoria y la remolacha. Trocear y añadir todos los ingredientes a una licuadora o procesador de alimentos hasta formar un zumo, colar para un resultado más líquido. Si es necesario puedes endulzar con una cucharadita de miel. Beber preferiblemente recién hecho.

Cómo comer remolacha cruda - Tomar remolacha cruda en zumos de verduras

Cuándo no se recomienda comer remolacha

Aunque la remolacha está llena de beneficios, es importante limitar su consumo si:

  • Eres propenso a la formación de cálculos renales, pues este alimento es rico en oxalatos, que contribuyen a la formación de piedra en los riñones.
  • Cuentas con gota o artritis, en estos casos el oxalato puede resultar perjudicial.
  • Sufres de tensión arterial alta o necesitas llevar una dieta baja en sal, pues este alimento es rico en sodio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer remolacha cruda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo comer remolacha cruda

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Isidora Santos Díaz
Rayo cruda y finamente la remolacha y le adiciono jugo de limón con un chorrito de aceite de oliva, vinagre y un poquito de sal.
carmen valenzuela
gracias por la informacion estoy aprendiendo aun no puedo comentar gracias y Dios les bendiga!!!
Su valoración:
Mirta Rivas
Bueno le comento que no me enseñaron a comer vegetales crudos solo el tomate pero aseguró poco me use unos exámenes salí mal me dijo el doctor come más vegetales crudos y si me esentido mucho mejor y estoy investigando que vegetales puedo comer crudo y Esmas me gusta su página que tienen para el público es muy interesante los felicito que Dios les bendiga y les de muchas sabiduría

Telly
Gracias por el artículo
Jesus Flores Rosado
Exelentes articulos ,gracias uncomo!

Cómo comer remolacha cruda
1 de 3
Cómo comer remolacha cruda

Volver arriba