Cómo comer menos

Cómo comer menos

Comer menos no significa descuidar nuestra alimentación ni tampoco poner en peligro nuestra salud. Cuando hablamos de comer menos cantidad de alimentos, nos referimos a controlar nuestro voraz apetito, evitar picar entre horas y apostar por una alimentación sana y equilibrada. Si necesitas una ayuda extra, no te pierdas los consejos que te explicamos en unComo sobre cómo comer menos.

Pasos a seguir:
1

Un truco de los expertos que nos ayuda a controlar la cantidad de comida que consumimos, consiste en utilizar platos más pequeños. La misma cantidad de comida en un plato pequeño engañará a nuestra mente, haciéndonos creer que comemos más de lo que parece. Este es un viejo truco para comer menos cantidad.

2

Nuestros hábitos y costumbres a la hora de las comidas también son muy importantes cuando queremos comer menos. En este sentido, los nutricionistas nos aconsejan comer con tranquilidad y despacio. ¿Por qué? Comer lentamente y bocados pequeños engorda menos, ya que consumimos menos cantidad de alimentos y nos saciamos antes.

3

Para comer menos también es muy importante respetar los horarios de cada comida, ya que de esta forma evitaremos picar entre horas, que es un hábito muy poco saludable, que además engorda demasiado. Así que respeta las cinco comidas diarias que nos aconsejan los profesionales: el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y una cena ligera.

4

Ten en cuenta que cantidad no significa calidad. Es decir, comer menos cantidad de alimentos, no quiere decir que nuestra dieta sea menos saludable. Lo importante es que nuestro menú sea rico en vitaminas, minerales y otros muchos nutrientes que el cuerpo necesita; para ello, consulta nuestro artículo Cómo llevar una dieta equilibrada.

5

Y para esos momentos en los que se despierta en tu interior un hambre incapaz de controlar, puedes engañar a tu estómago y comer menos con aperitivos bajos en grasas, que nos ayudan a saciar el apetito. Por ejemplo, bebidas calientes como un té o una infusión, alguna pieza de fruta, un yogur… En caso de que no seas capaz de saciar el hambre, te sugerimos leer Por qué tengo tanta hambre y visitar a tu médico o nutricionista en caso de dudas.

6

¿Te hemos ayudado a controlar el apetito? No es tan fácil como parece, así que vas a necesitar una buena dosis de voluntad por tu parte. Y ahora es tu turno para participar, ¿qué nos recomiendas para comer menos?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer menos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.