Compartir

Cómo comer más fruta

Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo comer más fruta

¿Sabías que un equipo de investigación del University College of London asegura que consumir siete piezas de fruta y verdura al día reducen considerablemente el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardíacas? Así que, si hasta ahora muchos pensaban que era difícil alcanzar las cinco recomendadas, imagina lo complicado que les resultará llegar a las siete. En unComo te aconsejamos cómo comer más fruta.

Pasos a seguir:
1

Comienza el día con energía: añade fruta a tu desayuno. Por ejemplo, si sueles tomar cereales, corta un plátano en rodajas e incorpóralo. O hazte un delicioso zumo de naranja natural, una increíble fuente de vitamina C.

2

Entre horas, come más fruta: cambia de hábitos y, cuando te pique el gusanillo, cambia los palitos de pan, la bollería o las patatas por una pieza de fruta. Además de ser mucho más sano, te saciará mucho más con un número infinitamente menor de calorías.

3

Aprende a hacer recetas con frutas: el dulzor de la fruta combina muy bien con algunos platos salados, aportándoles un toque único. Atrévete a incorporar frutas a tus recetas: chuletas con naranja, ensalada con pera, pollo con piña, un delicioso melón con jamón…

4

De vez en cuando, cambia el agua por zumo. Si eres de los que te cuesta mucho mucho tomar frutas, puedes hacerte buenísimos y refrescantes zumos y, un día, en vez de acompañar la comida con agua, hacerlo con zumo de sandía, o de melón.

5

El mejor postre, una buena pieza de fruta. En demasiadas ocasiones, nos llenamos tanto comiendo, que decidimos no tomar postre. Lo ideal es acostumbrarse a dejar un hueco para una pieza de fruta.

Esperamos que con todas estas recomendaciones os animéis a consumir más fruta. Visita nuestra sección de frutas y verduras para conocer más recetas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer más fruta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo comer más fruta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo comer más fruta
Cómo comer más fruta

Volver arriba