Cómo comer avena cruda

Cómo comer avena cruda

La avena es una de las mejores fuentes de fibra que podemos consumir, una alternativa perfecta para regular el tránsito intestinal, reducir los niveles de colesterol en la sangre y disminuir los niveles de glucosa en nuestro cuerpo, ayudando así a prevenir problemas cardíacos y enfermedades como la diabetes. Además se trata de una alternativa nutricional completa, pero ¿solo podemos consumirla cocinada? Claro que no, por eso en unComo.com te explicamos cómo comer avena cruda y disfrutar al máximo de su sabor y sus muchos beneficios.

Tomar avena cruda en batidos

Una de las formas más simples y deliciosas de incorporar la avena cruda a nuestra alimentación es preparando una refrescante bebida con ella. Solo necesitas:

  • Un vaso de leche desnatada, deslactosada, de soja, almendras o la que prefieras
  • Dos cucharadas de hojuelas de avena
  • 3 gotas de esencia de vainilla
  • Canela al gusto (opcional)

Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una licuadora o varilla eléctrica hasta que la avena esté triturada. Luego sirve en un vaso y bebe. Puedes sustituir la vainilla por miel o edulcorante. Al estar triturada y mezclada con la bebida, la avena cruda será muy fácil de consumir, pudiendo así recibir por completo sus muchos beneficios.

Comer avena cruda mezclada con otros cereales

Esta es una de las formas más clásicas de comer avena cruda, y es que mezclarla con otros cereales integrales, e incluso con frutas, te ofrece la posibilidad de disfrutar de un desayuno nutritivo y delicioso, además de mejorar el sabor al incorporar otras alternativas. La unión con la leche o cualquier otra bebida deslactosada ayudará a ablandar la avena haciéndola más fácil de comer.

Comer avena cruda con yogur

Fácil y rápido: mezclar un par de cucharaditas de avena con tu yogur favorito hará que sea posible comer avena cruda sin mayores complicaciones. Esta es la opción perfecta para una merienda rápida pero saludable, y aunque las hojuelas sin cocinar pueden resultar un poco duras, sin duda es una buena alternativa para mejorar tu tránsito intestinal y recibir un buen aporte de fibra.

Agregar avena cruda a tus preparaciones

Por último puedes añadir la avena cruda triturada a distintas preparaciones, como por ejemplo a la masa de las tortitas americanas para hacerla más deliciosa y ligera, a la masa de tus galletas, y también a otros platos como ensaladas, cremas y guisos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer avena cruda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.