Compartir
Compartir en:

Cómo comer avena

Cómo comer avena

De todos los cereales, la avena es uno de los más completos y beneficiosos para la salud. Se trata de una opción muy baja en calorías que además nos aporta vitaminas A, B, E, y diversos minerales que complementan nuestra alimentación y mejoran el funcionamiento de nuestro cuerpo. A pesar de eso muchas personas no saben cómo comer avena, o piensan que la única forma de ingerirla es caliente, por eso en unComo.com te damos algunas buenas propuestas para que consigas incorporar la avena a tu dieta y aprovechar todos sus beneficios.

También te puede interesar: Cómo comer avena cruda
Instrucciones:
1

La forma más clásica y común de comer avena es caliente, en el desayuno. Este platillo lleno de energía se prepara con los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 6 cucharadas de hojuelas o copos de avena
  • Canela en polvo
  • Azúcar al gusto

Se deben mezclar en una olla todos los ingredientes menos la canela en polvo, y cocinar a fuego medio durante al menos 10 minutos, revolviendo de forma frecuente con una cuchara de madera. Transcurrido ese tiempo las hojuelas deberán estar blandas, señal de que la avena está lista. De no ser así se debe esperar hasta que se ablanden. La avena debe servirse caliente con un poco de canela espolvoreada. A esta mezcla se pueden añadir frutos secos, o frutas frescas como la fresa y el plátano para hacer aún más nutritivo tu plato de avena.

2

Otra forma mucho más sencilla se comer avena es tomándola como refrescante bebida, una opción genial para merendar, comer a media mañana o consumir al menos una hora antes de realizar actividades físicas.

En una licuadora mezcla un vaso de leche de vaca, de soja o de almendras, dos cucharadas de avena, azúcar al gusto y canela. Deja que la mezcla se licué muy bien para que las hojuelas de avena se desintegren lo mejor posible. Bebe enseguida y disfruta de un sabor refrescante, dulzón y delicioso. Puedes encontrar el paso a paso en nuestro artículo: Cómo hacer leche de avena.

3

Si te encantan las frutas y las merengadas, pero quieres una opción mucho más natural y saludable, puedes hacer una bebida de avena siguiendo las instrucciones anteriores pero añadiendo frutas como el plátano, el mango, las fresas o las frambuesas. Esta es una excelente opción para comer avena y disfrutar de todos sus aportes. Como ejemplo, puedes leer nuestro artículo: Cómo hacer un batido de avena y plátano.

4

Si te gusta comer tus cereales con leche, puedes añadir un poco de avena a tu tazón, de esta forma disfrutas de todos sus aportes para el cuerpo, entre ellos su gran contenido de fibra que ayuda a regular los niveles de colesterol de la sangre y el tránsito intestinal.

5

Si a pesar de estas recomendaciones sigues buscando cómo comer avena de otras formas, seguro que la receta para preparar panquecas o tortitas de avena te dejará sorprendido. Solo necesitas:

  • 5 claras de huevo
  • ½ taza de avena
  • 1 plátano o 1 manzana
  • Canela al gusto

Mezcla todo en la licuadora y cocina las panquecas en una buena sartén que no se pegue. Podrás disfrutar de un desayuno energético y muy delicioso.

6

Otra excelente forma de comer avena es añadiéndola a la preparación de diversos platos. Si te encanta hacer postres puedes incorporar cucharadas de hojuelas de avena en la preparación de galletas, magdalenas o bizcochos.

Además puedes comer avena añadiéndola a tus platos salados, por ejemplo moliendo las hojuelas e incorporándolas a tus ensaladas, salteados de vegetales o recetas con carne picada como las hamburguesas o las albóndigas. Así recibirás un aporte beneficioso de fibra además de aumentar el poder nutritivo de tus alimentos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Incorpora la avena en tu dieta, es una gran fuente de fibra.
Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo comer avena

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Vicky
Hola !Sigo buscando una merienda con avena pero sin leche,tengo 55 años y hace 17 que entreno de lunes a viernes.Me podrían ayudar ?

Irene Juste
Hola Vicky,

Quizás alguno de estos artículos te resulte útil:

Cómo comer avena:
https://comida.uncomo.com/articulo/como-comer-avena-21058.html

Cómo hacer tortitas de avena:
https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-tortitas-de-avena-26664.html

Cómo hacer galletas de avena:
https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-galletas-de-avena-32711.html

Saludos
Mabel kern
Quiero saber como preparar la avena para adelgasar gracias
Irene Juste
Hola Mabel,

Aquí te dejo varios artículos que te orientarán para perder peso comiendo avena.

Cómo hacer agua de avena para adelgazar: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-agua-de-avena-para-adelgazar-32386.html

Cómo tomar salvado de avena para adelgazar:
https://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-salvado-de-avena-para-adelgazar-34691.html

Cómo tomar harina de avena para adelgazar:
https://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-harina-de-avena-para-adelgazar-44406.html

4 recetas con avena para adelgazar:
https://comida.uncomo.com/articulo/4-recetas-con-avena-para-adelgazar-faciles-y-deliciosas-44965.html

Cómo bajar de peso con avena:
https://salud.uncomo.com/articulo/como-bajar-de-peso-con-avena-42815.html

Espero que te sirvan todos. ¡Saludos!
Su valoración:
FREDDY BLANCO
gracias por existir y haberlos encontrado en este momento que estoy definiendo mi forma de alimentarme, mil gracias por toda la informacion que tenemos a nuestra disposicion
Su valoración:
Elizabeth Fitz
Hola ...solo queria preguntarle so la leche de soya oh almendras se puede hervir Y como tomar en cafe
Su valoración:
anita
en el desayuno como puedo preparar la avena para no consumir leche de vaca..gracias
Irene Juste
Hola anita,
Te recomendamos que pruebes con alguna leche vegetal, ya sea de soja, arroz o avena mismamente.
Saludos
Su valoración:
ana ma. torres
tengo el colesterol alto y por sus consejos estoy segura que los disminuire, muchas gracias por ayudarme y a otras personas tambien, manana mismo empiezo, le reitero mi agradecimiento.
LUIS
en el desayuno como preparo la avena?
Débora De Sá Tavares
Hola, puedes optar por cualquiera de las opciones de este artículo, la 1 es la más común. Saludos
mirta
Creo que con leche no hay que comerla, la leche hoy en día, es indigesta y tiene agregados químicos, no es leche pura de vaca, si es posible hay que eliminar de nuestra dieta todo derivado de animal, viene muy contaminado, y le agregan hormonas para su rápido crecimiento, los huevos de gallinas de criaderos alimentados con sustancias para que pongan rápido y muchos huevos, no las dejan dormir de noche, un horror, yo lo remojo con agua lo dejo que se humedezca bien y le agrego miel y Semillas y un banano !!!BUENSIMO¡¡¡¡
Juana Angelica
Estuve con una cirugía de iliostomia por 4 meses después me sacaron la protisis que es una bolsa de colostomia la dieta que me acosegaron es comer muchas verduras algunas frutas pero estoy con problemas para ir de cuerpo pasan 2, Ho 3, dias sin poder evacuar y tengo mucho dolor a los intestino mi pregunta es podría ingerir, o incluir en mi dieta la avena para ver si esto me ayuda, a poder ir mas seguido de cuerpo
denni
demasiada leche y la leche se sabe no es buena para la salud!!!
Débora De Sá Tavares
Hola, en cada receta se puede sustituir la leche por bebidas vegetales como la de avena, arroz, soja o almendras. Esto va a gusto de cada quien. Saludos

Cómo comer avena
1 de 7
Cómo comer avena