Cómo comer a entre horas de forma sana

Cómo comer a entre horas de forma sana

Repartir la comida en cinco tomas diarias es una maner de no forzar el sistema digestivo y de mantener los niveles de glucosa en un estado equilibrado permanente para paliar los efectos de la ansiedad. Debemos considerar estas pausas como necesarias y no como mero capricho infantil, para planificarlas con contenidos de ingredientes realmente nutritivos que pueden variar en función de la edad, la condición fisiológica y la actividad que realiza.

Pasos a seguir:
1

Los típicos tentempiés son recomendables siempre y cuando se consuman productos razonables que no incluyan una sobrecarga de grasas, como las frituras, o de azúcares como los que aportan la bollería industrial, los refrescos azucarados, las barritas de chocolate o los pasteles.

2

Es un error pretender neutralizar la ansiedad utilizando el azúcar como un remedio de acción inmediata. Esto causa que los niveles sanguíneos de azúcar suban y bajen drásticamente, como una montaña rusa que desequilibra aún más el sistema nervioso.

3

La pausa de madia mañana o media tarde puede ser el momento ideal para un bocadillo de pan integral con semillas, relleno con hojas de lechuga, germinados y un suculento tajo de seitán rico en el amonoácido triptófano, precusor de la serotonina., barritas de muesli, de cereales o de sésamo, que son una alternativarápida, deliciosa y eficaz a las de chocolate.

4

La repostería integral de calidad puede servir, siempre entendida como una posibilidad de incluir auténticos alimentos como haria entera, huevos, frutos secos o aceite, y no como un compendio de grasas y azúcares industriales.

5

Para personas que realizan una actividad moderada, es un buen momento de tomar unas piezas de fruta. Es importante fijar un momento al día para estas tomas y realizarlas con tranquilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer a entre horas de forma sana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.