Compartir

Cómo combinar el vino y la pasta

Por Uvinum. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar el vino y la pasta

Tanto el vino como la pasta son ingredientes típicos de la comida de Italia y del Mediterráneo. Hoy en día su difusión en todo el mundo es tan obvia que en casi todos los países se suele acompañar la pasta con un buen vino.

Pese a que no haya reglas precisas, cada tipo de salsa merece particular atención al buscar el maridaje perfecto con un determinado vino. Combinar bien un tipo de pasta con un vino de calidad equivale casi a acertar el maridaje perfecto entre vino y quesos o entre vino y embutidos. Es aconsejado atenderse a las características de los tipos de vinos y distinguir entre los tintos, blancos y rosados. Si te interesa el tema, en unComo.com te explicamos cómo combinar el vino y la pasta.

También te puede interesar: Los diez mandamientos del vino

Vinos Blancos

Los vinos blancos, especialmente los blancos secos, se usan a menudo para acompañar las pastas que van con pescado y mariscos, además de servir como perfecto aderezo para dar mucho más sabor a las salsas de este tipo. Los blancos pueden servir también para acompañar platos muy sencillos y típicos de la dieta mediterránea, como los espagueti con salsa de tomate y albahaca fresca.

Estos vinos tienen que ser bastante jóvenes y procedentes de las últimas vendimias. No se descarta el empleo de vinos blancos con gas o ligeramente más dulces que de costumbre. Según guste también se puede acompañar un plato de pasta con un algún tipo de Cava.

Vinos Rosados

Esta clase de vinos tiene más o menos las mismas características de los blancos aunque a menudo pueden parecer ligeramente más dulces. Sin embargo no vale cualquier tipo de rosado ya que algunos pueden llegar a tener un aroma demasiado azucarado y contrastar con el gusto de la pasta.

Los rosados de mejor calidad representan una buena solución para poder acompañar pastas no demasiado elaboradas, sobre todo las con salsas de tomate o con pescado.

Vinos tintos

Pese a no ser tan ligeros como los vinos blancos, los vinos tintos han últimamente alcanzado un gran éxito también a la hora de acompañar comidas sencillas como la pasta. Los vinos tintos pueden combinarse muy bien con pastas cocinadas con quesos o con carne y también sirven durante el proceso de cocción de un tipo de salsa como el ragú.

Los tintos más indicados para este tipo de combinación son los tintos jóvenes no demasiado alcohólicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar el vino y la pasta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Escoger siempre vinos de calidad

Escribir comentario sobre Cómo combinar el vino y la pasta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
mariela
hola. quiero saber que vino es conveniente para acompañar canelones?

Cómo combinar el vino y la pasta
Cómo combinar el vino y la pasta

Volver arriba