Compartir

Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas

Por Irene Juste. Actualizado: 20 abril 2018
Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas

El pollo es una de las carnes más versátiles, ya que puede prepararse de muchas maneras y siempre resulta delicioso. Asimismo, la pechuga es una de las partes que más posibilidades ofrece a la hora de cocinarla, y a la vez resulta muy saludable por el hecho de contener poca grasa. De este modo, en unCOMO queremos explicarte diversas posibilidades acerca de cómo cocinar una pechuga de pollo, ¿cuáles más conoces?

También te puede interesar: Cómo hacer pechugas de pollo muy tiernas

Cómo hacer una pechuga de pollo a la plancha

Una de las formas más habituales de cocinar las pechugas de pollo es prepararlas a la plancha, ya que además es una de las técnicas culinarias más sanas para comer carne.

De este modo, deberás seguir unos sencillos pasos para hacer una pechuga de pollo a la plancha:

  1. Corta la pechuga -o pede al carnicero/a que la corte- en filetes de una anchura considerable, por lo que de una pechuga entera podrás obtener unos 2 o 3 lonchas.
  2. Añádele sal o salpimiéntala al gusto, así como también puedes agregar algún otro condimento para potenciar el sabor, como pueden ser las hierbas provenzales, romero, ajo molido, etc.
  3. Hecho esto, tan solo te queda agregar unas gotas o un chorrito de aceite de oliva a la plancha o sartén y cocinar la pechuga por ambos lados, hasta que veas que están suficientemente hechas.
  4. Ten cuidado de no plancharla en exceso para que no quede reseca.
Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas - Cómo hacer una pechuga de pollo a la plancha

Cómo cocinar una pechuga de pollo entera al horno

Otra alternativa a la hora de preparar la pechuga de pollo será hornearla, ya sea como parte de un pollo entero y, por lo tanto, preparando pollo asado o tan solo metiendo al horno este corte de carne.

Para preparar una pechuga de pollo entera al horno, o si lo prefieres ya fileteada, solo tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Prepara el trozo de carne como prefieras, ya sea limpiar bien la pechuga si la hace entera, retirando algunos trozos de grasa que pueden haber quedado, o bien, si la quieres hacer en varias piezas, córtala procurando que queden suficientemente gruesas. Sin embargo, para evitar que el pollo quede seco y la carne quede jugosa, lo mejor será cocinar la pechuga entera y trocearla una vez ya esté asada.
  2. También te recomendamos sazonarla antes de meterla al horno.
  3. Para conocer el tiempo que deberás tenerlas en el horno para que quede bien el asado, tendrás que tener en cuenta la potencia del horno y elegir una temperatura adecuada. Normalmente, el tiempo será alrededor de unos 20 minutos o hasta que adquiera un color dorado.
  4. La temperatura conviene que no sea demasiado elevada, pues es mejor cocinar la carne más despacio para evitar que se seque.
  5. Una vez lista la pechuga puedes colocarla en un plato o fuente y añadir guarnición a tu gusto. Además, puedes hacer una presentación con la pieza entera o trocearla o hacerle unos cortes antes de llevarla a la mesa.

Cómo se sazona una pechuga de pollo al horno

Estas son algunas ideas para sazonar el pollo pero puedes optar por gran variedad de combinaciones, solo tienes que echarle imaginación y probar.

  • Mezcla de especias a tu gusto.
  • Sal y pimienta.
  • Ajo picado.
  • Picantes como el chile.
Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas - Cómo cocinar una pechuga de pollo entera al horno

Cómo cocinar pechuga de pollo rebozada

Por otro lado, la pechuga de pollo rebozada o empanada suele ser la que más gusta a los más pequeños de la casa (¡y no tan pequeños!). El motivo suele ser porque queda mucho más jugosa, sabrosa e incluso algo crujiente. Para prepararlas, puedes preparar distintos tipos de rebozado:

  • Huevo batido y pan rallado
  • Leche y pan rallado
  • Huevo batido y harina

Así mismo, puedes optar por agregar al pan rallado algún condimento, como queso parmesano, perejil, hierbas provenzales u orégano para darles un toque especial. En este caso, el proceso para cocinarlas una vez pasadas por el rebozado que hayas elegido, será igual que hacerlo en la plancha, pero deberás agregar más aceite a la sartén, ya que será necesario hacer el pollo frito.

Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas - Cómo cocinar pechuga de pollo rebozada

Cómo preparar una pechuga de pollo en salsa

Si quieres cocinar la pechuga de pollo y que quede bien jugosa, te sugerimos prepararla en salsa y, de este modo, incluso podrás comértela de un día para el otro o recalentarla en el microondas sin que quede dura.

Lo cierto es que existen infinitas salsas que combinan a la perfección con el pollo, de modo que deberás optar por la que más te guste. Algunos buenos ejemplos de cómo cocinar pechuga de pollo en salsa son:

Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas - Cómo preparar una pechuga de pollo en salsa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • El puré de patatas y maíz y/o un poco de ensalada hacen un gran equipo para complementar este plato de solución rápida.
  • Corta la pechuga de pollo para asegurarte de que esté completamente cocinada. Si tiene un color ligeramente rosado, cocínala más porque aún está algo cruda.
  • Te recomendamos que procures comprar las pechugas de pollo que provengan de producción ecológica, de esta forma serán más saludables y, sin duda, serán más sabrosas.

Escribir comentario sobre Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
karelia
Bueno ya me decidí que hacer hoy de comida
Roberto Ramirez Mora
Felicitaciones, me gustaria que me sigan enviando recetas, gracias

Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas
1 de 5
Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas

Volver arriba